Todas sabemos que es muy importante cuidar la piel y prácticamente todas las mujeres dedicamos un tiempo a cuidar la cara para retrasar lo más posible la aparición de líneas de expresión y arrugas pero tenemos tendencia a olvidarnos del cuello y del escote hasta que aparecen los primeros síntomas de la edad. Es muy importante saber cómo cuidar el escote y el cuello porque son las zonas más reveladoras de la edad.

 

 

Porqué la piel del cuello y del escote es más delicada

 

La piel del escote y del cuello es muy sensible y débil. Se deshidrata y se seca fácilmente porque tiene menos glándulas sebáceas que el resto de nuestra piel. Además también es más fina, tiene menos colágeno, elastina y una menor densidad de fibras conjuntivas que son las que dan elasticidad a la piel, por eso la flacidez aparece con mayor rapidez en estas zonas y también las arrugas.

 

En el escote y el cuello es más fácil que aparezcan manchas porque hay una menor cantidad de melanocitos (las células que fabrican la melanina y defienden a la piel del sol).

 

Si a todo esto le sumas la gravedad, el estrés de la vida diaria, factores genéticos, la dieta, cambios bruscos de peso, la edad… No tardarás en ver las típicas arrugas circulares en el cuello y las verticales en  el escote, sobre todo entre los pechos.

 

Aunque todo esto suena fatal, nunca es tarde para prestar atención y aprender cómo cuidar el área del escote.

 

Consejos para cuidar el escote en 3 pasos

 

  • Hacer ejercicio: Al igual que el resto del cuerpo, para mantener tonificado el cuello y el escote no es suficiente con poner cremas, hay que adquirir una rutina para ejercitar los músculos del escote con ejercicios para pectorales, existen varias rutinas sencillas que las puedes hacer en casa sin mucho esfuerzo. Ejercitar el cuello es más fácil, mantener una sonrisa muy forzada durante 10 segundos y relajar, pronunciar la letra O de forma muy exagerada 10 veces seguidas y descansar.
  • Cuidados básicos para la piel del cuello y del escote: limpieza e hidratación diaria. Hay que tratar estas zonas exactamente igual que la cara, lavar y desmaquillar si es necesario, equilibrar el PH con un tónico y terminar con una crema hidratante. Una vez por semana o cada 15 días es bueno ponerse una mascarilla, lo ideal es usar la misma que en el rostro y extenderla por el cuello y el escote. Y no olvides beber mucha agua, ¡al menos 8 vasos al día!Con el paso de los años hay que cuidar más la piel del cuello y del escote, mimarla de tanto en cuanto con cremas reafirmantes y anti-edad dando un suave masaje con movimiento ascendente, desde el pecho hasta la barbilla. Hay que cuidar e hidratarlos por la mañana y por la noche!

 

  • La postura es muy importante: Muchas mujeres pasamos mucho tiempo delante de un ordenador y es fácil acabar encorvadas, tener la pantalla demasiado baja o hablar con el teléfono sujeto entre la oreja y el hombro. Todo ello nos hace tener el cuello y el pecho en malas posturas que favorecen la aparición temprana de arrugas, aparte de otros problemas musculares.Si trabajas en una oficina o con ordenadores, procura hacer algunos ejercicios de estiramiento de cuello, girándolo hacia todos los lados y gesticulando exageradamente con la boca. Mantén la cabeza erguida al usar el móvil o la Tablet, usa una almohada adecuada para no forzar el cuello.

5 Remedios caseros para cuidar el escote y el cuello

 

  • ALOE VERA: es una planta muy conocida por sus propiedades para curar todo tipo de afecciones de la piel, desde golpes, psoriasis, acné, quemaduras, heridas y también disminuye las arrugas. Puedes comprar la crema de aloe vera 100% en cualquier herboristería pero si tienes la planta es mucho más eficaz. Corta una hoja, le sacas la pulpa con cuidado, la picas y te la aplicas en el cuello y escote durante 30 minutos. Aclara con agua tibia.

 

 

  • ACEITE DE OLIVA: es rico en ácido graso omega que nutre y regenera la piel. Calienta un poco de aceite de oliva virgen extra (mejor si es primer prensado en frio) entre las manos y aplícalo en un suave movimiento ascendente, empieza por los pechos, da suaves masajes circulares en el escote y, al llegar al cuello, aplica el aceite con verticalmente y en dirección a la barbilla. Sigue y aplícalo por la cara. Data un masaje continuado durante 15-20 minutos y después retira el exceso con agua tibia o date una ducha.

 

  • CLARA DE HUEVO: tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel. Es un gran reafirmante que reduce las arrugas (un lifting natural), limpia profundamente, hidrata, reduce los poros y suaviza la piel. tanto la puedes usar sola como mezclarla con otros ingredientes. Bate bien una o dos claras de huevo hasta que queden bien espesas (casi a punto de nieve). Extiéndela por todo el escote, cuello y cara (incluidos los ojos) y déjala actuar unos 15 minutos.

Para dar más luminosidad a la piel, añade una cucharada de zumo de limón recién exprimido por cada clara de huevo, mézclalo bien, aplicala durante 15 minutos y aclara con agua tibia.

 

  • MASCARILLA DE MIEL DE ABEJA: La miel tiene propiedades cicatrizantes, hidratantes y suavizantes por lo que es un alimento que se usa como regenerador. Para hacer una mascarilla para cuidar cuello, escote y cara necesitas:

  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 5 gotas de aceite de oliva

Lo mezclas todo en un bol hasta formar una pasta homogénea y te lo aplicas enseguida en el rostro,  el cuello y escote dando un suave masaje ascendente. Déjalo actuar 10 – 15 minutos y enjuaga con agua fría.

 

  • MASCARILLAS DE AGUACATE: Es una fruta rica en ácido fólico y vitaminas (A, B6, C y E) y es un gran hidratante. Existen varias mascarillas muy recomendables y todas se preparan del mismo modo:

 

  • 1 Aguacate y 2 cucharadas de aceite de oliva para pieles secas: machaca el aguacate y ve añadiendo el aceite hasta hacer una pasta homogénea. Extiende y déjala actuar durante unos 15 minutos. Retira con agua fría o tibia.
  • 1 Aguacate y 2 cucharadas de miel para revitalizar e hidratar: Sigue el mismo procedimiento de antes, mezcla bien los dos ingredientes, aplícatela, deja actuar la mascarilla durante 20 minutos y aclara con agua tibia.
  • 1 Aguacate y 2 cucharadas de harina de avena para dar luminosidad y suavidad a la piel. También es un gran hidratante. Machaca y mezcla bien los dos ingredientes y aplica la mascarilla sobre el escote y el cuello con un suave masaje ascendente. Úsala también en la cara y déjala actuar 20 minutos.

 

Para luchar contra las arrugas y las manchas en la piel lo ideal es empezar antes de que aparezcan para prevenir y retrasar su aparición pero nunca es tarde para empezar a mimar y cuidar la delicada piel del escote y del cuello. Evita exponer estas zonas a las inclemencias del tiempo, usa protección, hidrata en profundidad y haz ejercicio, Y no olvides cuidar la dieta!

 

Si tienes alguna duda, en Inimar queremos ayudarte así que puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo eléctrónico atencioncliente@inimar.com o rellenando el formulario de Contacto.