Las fajas son el secreto mejor guardado de las famosas para lucir un cuerpo perfecto y cada vez hay más mujeres que las utilizan, sobre todo para ocasiones especiales porque ayudan a ocultar o disimular la grasa de más y cualquier imperfección del cuerpo, dándole a tu silueta una forma perfecta al instante. Desde Inimar, os explicaremos los distintos tipos de fajas braga y cómo escoger tu faja moldeadora correcta:

En el mercado hay una gran variedad, existen fajas reductoras para vestidos de fiesta, para comprimir el abdomen, para vestidos entallados, vestidos de novia, incluso fajas para levantar los glúteos o moldear el pecho… Ya también con funciones específicas como las fajas de embarazo, postparto y las ortopédicas que ayudan a aliviar el dolor lumbar.

Para elegir la faja reductora para vestidos perfecta debes tener en cuenta algunos factores:

 
  • Ten en cuenta tu altura, peso y tus medidas de contorno de torso. Por lo general, las medidas más necesarias son el contorno justo bajo el pecho, el contorno de tu cintura y el de las caderas.
  • La forma de tu cuerpo es muy importante a la hora de elegir la faja: Si tu problema es la barriga no debes usar fajas a la cintura, sino fajas moldeadoras hasta debajo del sujetador para alisar toda la zona como el modelo Braga faja alta PrimaDonna Figuras 0563253. Si el problema solo es la cadera, entonces opta por fajas hasta la cintura con pantalón, para vestidos entallados, no sólo permiten reducir el abdomen, sino que la mayoría no disponen de costuras, por lo que no se marca nada. Recomendamos la marca Spanx, y en concreto, el modelo tipo pantalón a medio muslo con efecto push up, Faja panty Spanx Swet Your FAncy 10197R.
  • La faja no se tiene que enrollar cuando te agachas o te sientas, debes sentir compresión pero sin que apriete demasiado, has de ir cómoda y has de poder respirar bien.
  • Elige el nivel de compresión que mejor se ajuste a tus necesidades, ten en cuenta que a mayor nivel de compresión, más rígida será la faja.
  • Las fajas moldeadoras para fiestas vienen en varios modelos y estilos, cada una diseñada para una función específica para cada zona del cuerpo: reducir el vientre, la cadera, los muslos, la cintura, etc.

Las podrás encontrar en varios colores y materiales. Los avances tecnológicos han permitido el uso de materiales muy ligeros, lo que las hace muy cómodas y prácticamente invisibles bajo la ropa.

En resumen, las fajas reductoras para fiestas son una excelente solución para verte bien rápidamente, aunque no te harán perder peso. En Inimar encontrarás la faja perfecta para cada ocasión, aunque ten en cuenta que una solución a largo plazo por lo general, consistirá en una dieta saludable acompañada de ejercicio.