Hoy queremos hablar de una prenda muy funcional y práctica: los leggings. Es importante saber qué leggins sientan mejor, leggins que estilizan o leggins que no marquen porque son un gran aliado para el día a día, una mezcla entre pantalón y mallas increíblemente versátil, valen tanto para el día como para la noche y pueden disimular las curvas o por el contrario realzarlas. Para llevarlos con estilo tienes que seguir unas reglas de oro:

 

  1. Que la blusa/ camiseta te tape el trasero
  2. Si optas por leggings estampados, ten en cuenta que ensanchan piernas y caderas. El resto del outfit debe ser discreto y liso.
  3. No los combines con botas de caña alta. Los botines, zapatos o unos tenis son la mejor opción.
  4. Elígelos de tu talla, desconfía de los leggings talla única.

Leggins para cada tipo de cuerpo

Es importante saber qué leggins sientan mejor a tu figura, por eso queremos daros unas pautas tengas el cuerpo que tengas:

  • Delgada y alta: Tu cuerpo te permite llevar cualquier estilo y color, eso sí, los leggings no son pescadores así que deben llegar al talón. En este caso te puedes permitir llevar un jersey, blusa o camiseta que llegue a media cadera. Si tienes pocas curvas puedes añadir volumen visual con las partes de arriba, con un cinturón, etc. El legging de JaniraPants Jeans Stretch 25012 te aportará un look casual y chic:
Leggins vaqueros

Legging jeans de Janira

  • Caderas anchas y cuerpo con forma de triángulo: Lo ideal es optar por unos leggings que estilizan y esos son, por excelencia los oscuros, lisos y sin brillos para disimular la zona de la cadera. Centra la atención en la parte de arriba con colores llamativos y estampados, las blusas o camisetas asimétricas también juegan a tu favor pero no las elijas demasiado amplias.
  • Piernas gorditas: Evita completamente los estampados y los piratas porque darán más volumen a tus piernas. Lo ideal es que combines los leggings con una minifalda, un vestido corto o un blusón largo y que uses unos zapatos altos de tacón. Existen en el mercado leggings que adelgazan la figura, como estos leggings reductores de Spanx Perfect Pant 20202R:
legging reductor spanx

Legguing reductor Spanx Perfect Pant

  • Piernas muy delgadas: Para añadir volumen visual a tus piernas, usa leggings de colores claros, llamativos y estampados. Completa el look con un top liso no demasiado largo y con unos botines o botas a media caña. Evita los leggins de colores sólidos y oscuros.
  • Cuerpo con forma de triángulo invertido: si tienes más volumen en la zona de los hombros debes buscar prendas que den volumen a la cadera, escoge unos leggings que tengan color y/o estampados y combínalos con blusas o jerséis amplios, con cuello de pico y añade collares largos a tu outfit para equilibrar el cuerpo.

Un último consejo, no todos los leggins sirven para hacer deporte, usa los específicos para ello porque están diseñados para tratar el sudor y resistir el ejercicio sin caerse ni moverse del sitio. En este caso, los leggins deportivos que llegan hasta la rodilla son perfectos para mujeres altas y delgadas. Para las más bajitas, mejor los que llegan a la mitad de la pantorrilla.

Te animamos a que nos escribas si tienes alguna duda, en Inimar estamos encantados de ayudarte! Nos puedes llamar a nuestro teléfono 971-42-41-77 o escribirnos al correo atencioncliente@inimar.com. ¡Como tú prefieras!