¿Cuándo se empieza a usar lencería roja en Nochevieja?

La teoría más estudiada de por qué usamos lencería roja en Navidad se remonta a la Edad Media. En esta época el uso de ropa de color rojo se consideraba señal de brujería y estaba relacionado con el diablo. Con el alto nivel de superstición nadie llevaba color rojo el público por miedo a que le señalaran de bruja o brujo.

Sin embargo, cuando llegaba el tiempo de frío y nieve, el rojo se convertía en un signo de vida y suerte.  Por ello, para atraer la prosperidad, optaron por llevar este color en su ropa interior. De esta forma, evitaban cualquier sospecha que los pusiera en peligro.

La buena noticia es que ya no estamos en la Edad Media ni tenemos que escondernos de llevar lo que más nos guste, así que tanto si eres de las que sigue esta tradición todos los años, como si es la primera vez que vas a probar suerte, tenemos la lencería roja en navidades para que des carpetazo a 2022 y recibas a 2023.

¿Cómo evolucionó esta tradición?

Esta tradición evolucionó con el tiempo hasta nuestros días: nos ponemos ropa interior roja para atraer la buena fortuna del año próximo. Dicen que si te la regalan es mejor, ya que al igual que ocurre con otras supersticiones, el efecto del buen augurio será mayor. También hay quien dice que para llevar a cabo la tradición de fin de año correctamente hay que ponérsela y tirarla al día siguiente.

bodys, corpiños, sujetadores, braguitas, tangas... Sea cual sea la lencería que más te guste aquí encontrarás opciones que seguro que te encajan porque, ya que nos va a tocar pasar la nochevieja en pijama y con aforo reducido, por lo menos llevaremos nuestras mejores galas por dentro.

A continuación, te dejamos una selección de conjuntos de ropa interior roja perfectas para Nochevieja… ¡Y también para cualquier día del año!