Mucha gente no dispone de la opción de tender fuera de casa, y se ve obligada a utilizar un tendedor interior. Por eso, es fundamental tener las nociones básicas sobre cómo secar ropa dentro de casa.

Sobre todo, si hablamos del secado de ropa interior. Vamos paso por paso para saber cómo secar ropa dentro de casa sin ningún problema.

En Inimar sabemos que a veces es complicado secar la ropa dentro de casa. En verano, se seca antes por el ambiente más seco, pero en los meses de invierno el secado es más tardío. Y más si no tienes un tendedor exterior o no puedes por el mal tiempo. Esto también se ve influido por la presencia de lluvias o vientos fríos.

Teniendo esto en cuenta, saber cómo secar ropa dentro de casa te ayudará a que no tengas que esperar mucho para ponerte una prenda que acabas de lavar.

Cómo secar ropa dentro de casa

Atenta a los consejos que te vamos a dar si quieres mantener la ropa seca, y sobre todo si te preocupa el secado de ropa interior.

  • Pon la lavadora más a menudo. Sigue las normas marcadas por el significado de la etiqueta de la ropa, y pon más lavadoras para que no se te acumule la ropa para tender. De esta manera, si tienes que secar ropa dentro de casa será más rápido porque habrá menos cada vez que tiendas.
  • Deja espacio entre la ropa. A la hora de tender, no apelotones todas las prendas unas encima de otras. Deja un poco de espacio entre ellas para que no traspase la humedad de una a otra. Cada prenda necesita su espacio.
  • Aprovecha los radiadores. En invierno, intenta tender cerca de radiadores para que el calor que desprenden ayude a un secado más rápido.
  • Utiliza perchas. Para camisetas, blusas o camisas, la mejor opción es colgarlo en perchas. Hazlo en el propio tendedor, o en alguna barra que haya a tu disposición. Eso sí, intenta evitar colgarlas en las puertas o en los tiradores de los armarios. Al ser de madera, pueden hincharse por la humedad.
  • Abre la ventana. Para evitar esta posible humedad, abre la ventana de la sala en la que hayas tendido. De esta manera, se evita que se condense el ambiente y se cree la sensación de humedad extra.

¿Quieres un consejo para el secado de ropa interior? Además de saber cómo secar ropa dentro de casa de forma rápida, este es uno de los trucos más útiles para la ropa interior. Busca un escurreverduras de los que dan vueltas y utilízalo para las prendas de ropa interior, como braguitas o calcetines.

¿Conocías estos trucos? Si sabes alguno más, ¡estaremos encantados de descubrirlos! Compártelos con el resto de lectoras a través de nuestra web. Y si tienes cualquier duda sobre lencería femenina online, no dudes en preguntarnos.