Es muy importante llevar un sujetador adecuado a tu talla y, por supuesto, uno adecuado al ejercicio que vas a hacer, porque no es lo mismo practicar un deporte de alto impacto, como el running o el CrossFit, que practicar uno más sosegado como Pilates o yoga. Hay diversos tipos de sujetadores para gimnasio que se diferencian por el grado de sujeción.

 

 

  • Sujetadores deportivos de alto impacto: están diseñados para que tus pechos no sufran con el movimiento, están hechos de materiales transpirables y muy resistentes, con las costuras reforzadas y las copas reforzadas, sobre todo en los sujetadores deportivos de tallas más grandes. Hagas el deporte que hagas, si tienes mucho pecho es más recomendable un sujetador deportivo de alto impacto para minimizar el movimiento y las molestias.

 

El sujetador deportivo de Anita Active 5529 es un top ventas de la marca, es un sujetador deportivo de tallas grandes con copas desde la A hasta la H. en cuanto a contorno, este modelo llega hasta la talla 120 en las copas C, D y E. No tienes excusa para no hacer deporte!
El sujetador deportivo de PrimaDonna The Mesh tiene aros y una fina espuma: es completamente transpirable y ofrece una máxima sujeción hasta la copa G. Además este modelo te permite llevar los tirantes rectos o cruzados, como más te guste!

 

  • Sujetadores deportivos de medio impacto: Son más ligeros y con ellos te sientes menos encorsetada. Están pensados para mujeres con talla mediana (máximo una copa E) y para actividades intermedias como aeróbic, step, bicicleta estática, etc. Normalmente los sujetadores deportivos con cierre delantero son de medio impacto, son más cómodos de poner pero hay que confirmar que su nivel de sujeción sea adecuado para el deporte que quieres practicar.

 

  El sujetador deportivo de Anita Active 5523 es perfecto para actividades como la danza, fitness, bicicleta, etc. No tiene aros ni costuras en las copas. Su material es 100% transpirable y es muy suave y cómodo. De hecho gracias a sus acabados, sus materiales y su gran suavidad este es un sujetador muy recomendado para usar después de una operación de pecho.

 

  • Los sujetadores deportivos de bajo impacto son también conocidos como tops deportivos, están diseñados para la práctica de disciplinas como el yoga, el pilates o el senderismo. Normalmente son tops deportivos en tallas universales S, M, L, XL. Hay que tener en cuenta que estos no se ajustan tan bien porque no están adaptados a la medida de cada pecho y están pensados para pechos pequeños o medianos (normalmente hasta una copa C).

 

Finalmente, y no por ello menos importante, PRUÉBALO!! Antes de quedarte con un sujetador para gimnasio pruébatelo, póntelo, ajústalo y da unos saltos, estírate, agáchate, gira, etc. Si no se mantiene en su sitio, hay que cambiarlo. Si al probártelo notas algún roce o alguna molestia entonces cambia de modelo porque lo más probable es que con el uso continuado ese roce o esa molestia se agrave. Ajusta bien los tirantes y el cierre para que no te apriete ni mucho ni poco ya que ambos extremos son malos.

 

Y no olvides irlos renovando. Fíjate en el estado de los tirantes y de la banda elástica del torso, si están desgastados o algo cedidos es hora de ir cambiando. Además, por lo general un sujetador para ir al  gimnasio tiene una vida de entre 6 meses y un año: en este plazo el pecho puede cambiar de tamaño o de forma, y si lo usas regularmente, empezará a tener síntomas de desgaste.

 

Pásate por nuestra sección de sujetadores deportivos y encuentra el más idóneo para el tipo de actividad que realices y tu pecho. Si sigues teniendo dudas, en Inimar estamos encantados de ayudarte así que puedes llamar a nuestro teléfono 971-42-41-77 o escribirnos al correo atencioncliente@inimar.com. ¡Cómo tú prefieras!