Está claro que cada mujer es única y tiene sus propias medidas. Cada cuerpo también es único y, a la hora de encontrar sujetadores o braguitas debes elegir los que mejor se adapten a ti y con los que te sientas más cómoda. Por lo tanto, a la hora de comprar bañadores de mujer, también debes buscar los tipos de bañadores que mejor vayan con tu cuerpo. 

¿Qué tipo de bañador me favorece? 

Encontrar “el bañador que más me favorece” puede parecerte una misión imposible si tenemos en cuenta todos los diferentes tipos de bañadores de mujer que tienes para elegir. Desde bikinis de dos piezas que puedes adaptar a tu pecho y cintura por separado hasta bañadores reductores de una sola pieza que se adaptan y moldean tu cuerpo de la forma que más te favorezca. 

Lo primero que debes tener en cuenta para encontrar el bañador perfecto para tu cuerpo es conocer la clasificación de tipos de cuerpo general. Ya sabemos que cada cuerpo es único, pero podemos clasificarlos de esta manera: 

  • Cuerpo rectangular: la cadera, la cintura y los hombros siguen la misma línea. 
  • Cuerpo triangular o tipo pera: Con unas caderas más anchas que la parte superior del cuerpo. 
  • Cuerpo triangulo invertido: En caso contrario, hombros y pecho más ancho que las caderas. 
  • Cuerpo tipo manzana u oval: con cintura poco marcada y silueta más redondeada. 
  • Cuerpo reloj de arena: con una cintura estrecha y con caderas y hombros marcados y alineados. 

El tipo de bañador según tu cuerpo está basado en esta clasificación general, aunque dependiendo de cada una puede variar el tipo de bañador que mejor le queda. Estas son nuestras recomendaciones para que encuentre el bañador perfecto para este verano. 

Bañadores para cuerpo rectangular 

Si tienes cuerpo rectangular tu bañador perfecto debe crear la ilusión de curvas que resalten tu figura. Por ejemplo, los bikinis bandeau con volantes son una gran opción. Estos detalles aportarán volumen adicional en la silueta del pecho y ayudarán a generar la ilusión de curvas. ¿Qué te parece este bikini Elomi Swim Pebble con volantes y aros

Bikini Elomi Swim Pebble con volantes y aros

También puedes optar por un bikini combinable con partes diferenciadas escogiendo un top con detalles llamativos y una parte de abajo con lazos en los costados o con volantes que te ayudará a crear un balance visual y añadirás volumen justo donde lo necesitas. Por ejemplo, esta Parte de abajo del bikini Freya Swim Jewel Cove tiene un volante alrededor de la cadera que le da ese volumen extra y puedes escoger el color y el estampado. 

Bañadores para cuerpo triangular 

Para las mujeres con cuerpo de tipo pera o triangular la clave es equilibrar la parte del pecho y de los hombros con las caderas de forma que se minimice la diferencia visual. Si buscas un tipo de bañador para pecho caído una buena opción es un bikini con relleno que ayude a sostenerlo, darle firmeza visual y equilibrar tu figura. Una buena opción es esta Parte de arriba del bikini Primadonna Swim Sazan Blue Bloom que te dará ese efecto realce en la zona del pecho. 

Bikini Primadonna Swim Sazan Blue Bloom

Si prefieres un bañador de una sola pieza el tipo de bañador para cuerpo triangular perfecto es un bañador con relleno como el Bañador reductor Sans Complex Staycation con foam que además de aportar un volumen extra en la zona del pecho, su equilibrará perfectamente tu figura gracias a su combinación de colores. 

Bañador reductor Sans Complex Staycation

Bañadores para cuerpo triángulo invertido 

Si tienes más cadera que pecho lo que más te puede favorecer es un bañador que te aporte un volumen extra en la zona del pecho para equilibrar visualmente con tu cadera. Por ejemplo, una parte de arriba de bikini con detalles como lazos o volantes pueden ser una buena opción puede ser esta Parte de arriba del Bikini Freya Swim Beach Hut Bandeau. Si utilizas una parte de abajo con tonos más apagados y una parte de arriba más colorida y con detalles crearás una ilusión más intensa que permitirá ese equilibrio visual. 

Bikini Freya Swim Beach Hut Bandeau

Bañadores para cuerpo manzana u oval 

Si tienes un cuerpo más redondo el tipo de bikini para tu cuerpo está más dirigido a moldear tu cuerpo por la parte de la cadera. Si te preguntas qué tipo de bañador sirve para disimular barriga, en Inimar tenemos un listado de bañadores reductores con fajas que te ayudarán a dar forma a tu cadera y potenciar tu figura. Si buscas algo más ligero, no dudes en echar un vistazo a nuestros bikinis de tallas grandes donde encontrarás opciones de dos piezas para moldear tu cuerpo. Trabajamos con las mejores marcas especializadas en tallas grandes por lo que podrás elegir entre una gran cantidad de modelos de lo más chic para tus vacaciones. ¿Qué te parece este Bañador reductor Simone Pérèle Elea? ¡A nosotras nos encanta! 

Bañador reductor Simone Pérèle Elea

Bañadores para cuerpo reloj de arena 

Si tu cuerpo tiene un equilibrio entre la cadera y el pecho con una cintura muy marcada lo que más te puede favorecer es un bikini o bañador más sencillo que no sobrecargue ni la parte de arriba ni la de abajo para no crear un desequilibrio visual a tu figura. Por ello, tu tipo de bañador perfecto sería algo como el Bañador moldeador Anita Black Tourmaline Dalida que mantiene el mismo estilo en todo el bañador. 

Ya ves que todo cuerpo tiene su tipo de bañador y en Inimar tenemos para todas las figuras. No dudes en echar un vistazo a nuestro listado de bikinis y bañadores en oferta seguro que encuentras el bañador perfecto para tu tipo de cuerpo y a un precio inmejorable. 

Bañador Anita Black Tourmaline Dalida