Con el frío invierno, nuestra piel es uno de los agentes del cuerpo que más sufre las bajas temperaturas. La piel seca en invierno se convierte en un enemigo y a veces resulta bastante complicado plantarle cara. Cuidar la piel en invierno debería ser una de tus prioridades en el día a día.

Te dejamos varios consejos y tips que te ayudarán a mantener la piel hidratada y evitar así la piel seca en invierno.

Evitar la piel seca en invierno

Sigue estos consejos que te damos desde Inimar para cuidar tu piel con el frío y evitar la piel seca en invierno.

  • Hidrata la piel a diario y hazlo varias veces al día. Utiliza una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel y aplícala como mínimo una vez por la mañana y otra por la noche. Este es uno de los trucos más efectivos también a la hora de saber cómo cuidar el escote y cuello.
  • No te olvides de los codos y las rodillas. De por sí, los codos y las rodillas son zonas muy secas del cuerpo. Hidrátalas más de lo normal, y emplea una textura más densa que una crema o leche corporal, como manteca corporal.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura, pues estos facilitan la aparición de varices y arañas vasculares. Intenta que la calefacción en casa no esté muy alta para que el cambio de la calle a tu casa no sea tan brusco.
  • Intenta no ducharte con agua muy caliente, a pesar de que sea lo que más te apetezca en ese momento. El agua muy caliente reseca mucho la piel.
  • Tampoco utilices agua fría, también reseca mucho la piel. Intenta utilizar una temperatura media de agua, sobre todo si te lavas las manos o la cara de forma continuada. Recuerda aplicar crema después siempre que lo hagas.
  • Utiliza guantes si tienes frío en las manos, será una manera muy efectiva de que no se te pongan rojos y se vean afectados por el frío.
  • Este consejo no es nuevo: evita el alcohol y el tabaco. Son dos agentes que envejecen la piel y la resecan con su consumo.
  • Bebe mucha agua y consume más frutas y verduras, ricas en vitamina C y antioxidantes.
  • No te olvides de los labios. Utiliza un bálsamo labial o un cacao que mantenga hidratados tus labios, pues con el frío tienen a resecarse e incluso agrietarse al estar completamente secos.
  • No dejes las gafas de sol en casa. Aunque te de la sensación de que el sol no calienta en invierno, no es así. La piel alrededor de los ojos es una de las zonas más sensibles, y debes mantener la protección del sol también en invierno. Sobre todo si vas a la nieve.
  • Utiliza ropa de algodón. Este material protegerá mejor tu piel, pues el roce de otro tipo de fibras resecan más la piel. Puedes utilizar una camiseta de algodón interior para que ejerza de barrera entre tu piel y la ropa que utilices.

La piel no debe dejarse en el olvido, haga frío o calor. Por eso, te animamos a cuidarla con mimo y delicadeza, para que esté en las mejores condiciones. Comparte tu forma evitar la piel seca en invierno con el resto de lectoras. Si tienes cualquier consulta al respecto de este tema o cualquier duda sobre nuestros productos de lencería femenina online, llámanos. Te atenderemos en el teléfono 971-42-41-77. Si prefieres escribirnos, nuestro buzón espera tu correo electrónico. Escríbenos a la dirección atencioncliente@inimar.com.