En Inimar ya hemos hablado sobre los diferentes tipos de pecho que existen. Los pezones van a ser también una de las características que identifiquen los pechos de una mujer. Por eso hoy les dedicamos un artículo a los diferentes tipos de pezones que existen.

Sabemos que los pezones pueden ser de distintas formas y tamaños, y no solo eso, si no que la zona que los rodea también. Las areolas son más o menos grandes en cada mujer, y no por eso significa que sean normales o no.

Función de los pezones

Los pezones están presentes en el cuerpo masculino y en el femenino de igual manera. Aparecen durante el periodo de gestación, pero en las mujeres termina de formarse cuando se desarrolla el sexo del bebé. Por ello, los pezones de las mujeres tienen ciertas funciones que los pezones masculinos no van a realizar.

Las mujeres son las encargadas de amamantar a sus hijos durante el periodo de lactancia gracias a sus pezones. El pezón tiene una media de 15 y 20 conductos lácteos, que durante la maternidad se van a desarrollar más. Además, en esta etapa, los pezones aumentan de tamaño.

Tipos de pezones

Existen varios tipos de funciones, dependiendo de su forma y tamaño. Se ha estipulado como normal un pezón que tenga un centímetro de diámetro y uno de longitud, con una aureola uniforme.

Con esta premisa, se diferencian varios tipos de pezones en el cuerpo femenino.

  • Comunes: tienen un tamaño de un centímetro aproximadamente de grosor y sobresalen de forma natural del pecho.
  • Pezones planos: no suelen sobresalir de la aerola.
  • Pezones pseudoinvertidos: parecen estar incrustados en el pecho, pero sobresalen al ser excitados.
  • Invertidos: son pezones que están incrustados en el pecho, aparecen de forma interna y se mantienen dentro del pecho siempre. Se caracterizan porque tienen un pequeño hoyo en la zona en la que tendía que estar el pezón sobresaliendo.
  • Pezones unilaterales: los pezones son diferentes, pues uno es invertido y el otro no.
  • Pezones grandes: son pezones algo más grandes de lo considerado como normal de un centímetro de diámetro y longitud.

Es habitual escuchar que las mujeres con pezones planos o invertidos no pueden dar el pecho a sus hijos durante la etapa de la lactancia. No es imposible, pero sí es más complicado que una mujer cuyos pezones sobresalgan de manera natural. Paciencia, y lo conseguirás.

Los tipos de pezones no son uno mejor que otro, como ves, se diferencian por tener distintas características y formas. Si tienes cualquier duda o necesitas algún consejo sobre lencería femenina online estamos a tu disposición por correo electrónico en la dirección atencioncliente@inimar.com o  a través de nuestro teléfono 971-42-41-77.