Es muy importante saber cómo es nuestro cuerpo para poder elegir la ropa que más nos favorece pero muchas veces nos olvidamos de la ropa interior y no nos fijamos demasiado en si el conjunto nos favorece, con ir cómodas y que quede bien con la ropa que hemos elegido ya nos basta. Elegir la lencería según tu tipo de cuerpo te permite potenciar tus virtudes y disimular los pequeños defectos para poder sacarle el máximo partido a tus curvas y sentirte sexy y atractiva.

Actualmente se clasifica en cuerpo femenino según 7 tipos de cuerpo diferentes. La ropa y también la lencería se diseñan teniendo en cuenta las características de estos tipos de cuerpo, las variaciones de volumen y proporción dentro de cada tipo se trabaja con las tallas. Todas las mujeres tenemos como base una de estas formas.

Lo más importante es saber que todos los cuerpos son hermosos y atractivos, todos tienen sus pros y contras y a todos se les puede sacar el máximo provecho con la ropa adecuada. Vamos a ver la ropa interior según el tipo de cuerpo que tienes:

LENCERÍA PARA CUERPO DIAMANTE O ROMBO

Tienes un cuerpo diamante si tu estructura corporal es pequeña, con la espalda y los hombros estrechos, el pecho pequeño o mediano y el abdomen más ancho que las caderas, con una cintura poco definida. Tus piernas, brazos y cuello son delgados en relación con el resto de tu cuerpo.

Los bodys son una gran apuesta porque moldean la zona del abdomen y desvían la atención hacia el pecho y las piernas. Los babydoll también te sientan muy bien porque esconden toda la zona del vientre i terminan justo sobre las caderas. Si prefieres usar sujetadores, opta por los sujetadores con relleno de fina espuma  o incluso sujetadores push up para dar volumen al pecho y combínalo con bragas altas o incluso fajas altas que acentúen tu cintura. En Inimar encontrarás la mejores braguitas altas.

Hay varias famosas con cuerpo tipo diamante, como Kate Winslet, Queen Latifah o Kate Upton.

LENCERÍA PARA CUERPO RELOJ DE ARENA

Tienes un cuerpo reloj de arena si tus caderas y tu pecho son casi de la misma proporción y tu cintura está muy marcada. Te queda bien todo! No necesitas usar sujetadores con push-up porque ya estás proporcionada. Si tienes mucho pecho opta por sujetadores con un tirante ancho para ir mucho más cómoda.

Tienes la suerte de tener el cuerpo perfecto así que elegir lencería según tu tipo de cuerpo es fácil porque todo te sienta bien. Si tienes algo de barriguita opta por las bragas de talle alto porque te estilizarán más y te ayudarán a disimularla.

Hay varias famosas con cuerpo tipo reloj de arena, como Scarlett Johansson, Kim Kardashian o Sofia Vergara.

LENCERÍA PARA CUERPO MANZANA, OVALADA O REDONDA

Si tienes este tipo de cuerpo, cuando subes de peso la grasa se te acumula en el abdomen por lo que  puedes llegar a tener la cintura un poco más ancha que tu cadera. Tu pecho es grande, con los hombros anchos y cintura poco definida. Tus caderas son estrechas y tus piernas y brazos son un poco más delgados.

Elige ropa interior que acentúe tus curvas desviando la atención del centro del cuerpo, como un body o unas bragas de cintura alta que te ayudarán a tener todo en su sitio. Un corsé te quedará perfecto y además moldeará y acentuará tu cintura. También puedes optar por un sujetador que se ajuste bien a tu pecho como los sujetadores de copa entera o los sujetadores reductores y lo puedes combinar con una faja alta para ayudar a disimular el abdomen y poder usar cómodamente vestidos ajustados. Evita los sujetadores push-up, los que tienen relleno y los sin tirantes porque enfatizan demasiado tu busto.

Algunas famosas como Drew Barrymore, Jennifer Hudson y Catherine Zeta-Jones tienen un cuerpo tipo manzana.

LENCERÍA PARA CUERPO RECTANGULO O CUADRADO

Tienes un cuerpo rectángulo si tu abdomen, tus caderas y tu pecho son proporcionados, es decir, que tienen aproximadamente el mismo ancho. Es el más común de todos los tipos de cuerpo

Elige ropa interior que rompa esa proporción: Los sujetadores push up te añadirá curvas y levantará el pecho, los sujetadores balconet y los sujetadores con relleno también te favorecerán. Las braguitas a la cadera, tangas o culottes y shorts con volantitos o efecto cinturón darán volumen visual a tus caderas, realzando tus curvas. No uses bragas que aplasten tus glúteos porque el objetivo es potenciar tus curvas.

Jessica Alba, Zoe Saldaña, Kate Middleton, Gwyneth Paltrow o Keira Knightley tienen cuerpo rectangular.

LENCERÍA PARA CUERPO PERA

Tienes un cuerpo pera si tus hombros y espalda son estrechos, tu cintura está definida y se va ensanchando hasta juntarse con tus caderas, que son más anchas que los hombros. Este tipo de cuerpos tienden a acumular la grasa en las caderas y parte alta de los muslos, con un trasero bien definido y proporcionado.

Este tipo de cuerpo se puede confundir con el cuerpo diamante, la diferencia es que el cuerpo pera tiene más volumen en la zona de las caderas y cartucheras mientras que el cuerpo diamante el volumen se concentra en el abdomen, por encima de las caderas.

Aprovecha tu silueta para lucir tus hombros, opta por sujetadores que den volumen a tu pecho, como los sujetadores pushup, sujetadores sin tirantes, sujetadores con los tirantes al cuello (escote halter) o los sujetadores balconet. Y si tienen mucha fantasía, ¡mejor! Usa unas bragas clásicas de talle medio o bajo con el corte de las piernas alto para alargar ópticamente tu torso y verte así más equilibrada. También puedes optar por unas bragas básicas de talle alto que alargarán visualmente tus piernas.

Beyoncé, Jennifer Lopez y Jennifer Hewit tienen cuerpo pera.

LENCERÍA PARA CUERPO TRIÁNGULO INVERTIDO

Tu cuerpo es tipo triangulo invertido si los hombros más anchos que las caderas o si tienes unos hombros muy pronunciados y una cadera poco marcada. El objetivo es dar volumen visual a las caderas, puedes usar culottes y shorts de talle bajo, bragas de encaje o volantes. Opta por sujetadores triangulares, con escote profundo para reducir el volumen visual de los hombros como el sujetador de PrimaDonna Twist a la Folie o sujetadores atados al cuello, en escote halter como el sujetador de Marie Jo Jane 0101336. Evita los tirantes rectos y los sujetadores sin tirantes.

Algunas famosas con cuerpo tipo triángulo invertido son: Eva Longoria, jessica Simpson, Pamela Anderson y Demi Moore.

LENCERÍA PARA CUERPO TRIÁNGULO

Tienes un cuerpo triángulo si tienes los hombros y espalda estrechos, la cintura bien definida y las caderas más anchas que los hombros. Un cuerpo triángulo es más angosto que el cuerpo pera (menos curvilíneo).

Para realzar tu silueta elige sujetadores que den volumen visual, como los sujetadores push up, un sin tirantes con las copas de espuma como el sujetador de Simone Pérèle Delice 12X300, sujetadores triangulares o sujetadores balconet como el sujetador de Marie Jo Avero 0100419. Usa diferentes tipos de braguitas, como las braguitas pequeñas y de talle bajo como las bragas hipster, bragas brasileñas y tangas. Evita los shorts, las bragas y los culottes de talle alto porque añadirán más volumen a tus caderas.

Rihanna, Alicia Keys, Kristin Davis o Shakira tienen un cuerpo triángulo.

Ten en cuenta que esto son solo consejos que te pueden ayudar a destacar lo mejor de ti al elegir tu conjunto de ropa interior, tanto para el día a día como para las ocasiones especiales. No son reglas ni normas, cada mujer tiene un cuerpo único y diferente por lo que es básico ser atrevida y probar diferentes cortes y acabados. Con estos tips sólo queremos darte una guía para saber por dónde empezar a elegir la ropa interior según tu tipo de cuerpo.