¿Sujetador rebelde? Descubre por qué se salen los aros del sujetador
El aro del sujetador se convierte en el gran enemigo de muchas mujeres, y amenaza con salirse de su sitio y crear incluso molestias, además de lo incómodo que resulta estar peleándote para que vuelva a su lugar. Seguro que te ha pasado, a todas las mujeres nos pasa en algún momento de nuestra larga relación con un sujetador. Por eso hoy en Inimar queremos contarte por qué ocurre esto y qué hacer cuando se salen los aros de los sujetadores.
¿Por qué se salen los aros del sujetador?
Lo más normal es que los aros se salgan del sujetador por desgaste motivado por el simple uso. La forma en la que guardas los sujetadores y los lavas también tienen que ver, pues tenemos que recordar que necesitan un cuidado especial diferente al que puedan tener las braguitas. Es fácil que el aro acabe rasgando la tela que lo rodea y acabe saliéndose, causando molestias y convirtiendo al sujetador en la prenda más incómoda del mundo.
Bien es cierto que los aros de los sujetadores son cada vez más flexibles y es más complicado q que se salgan, pero para evitar que el sujetador sea tu peor enemigo, te damos algunos consejos para evitar que se salgan los aros del sujetador.
Cómo evitar que se salgan los aros del sujetador
Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de mantener en perfecto estado tu sujetador es el cuidado que le des. Existen algunos pequeños trucos que retrasarán que el uso diario del sujetador acabe por desgastarlo de tal manera que el aro acabe saliéndose. Atenta:
- No dobles el sujetador. Tal y como os explicamos en el artículo sobre el Método Konmari para organizar la ropa interior lo mejor es no realizar ningún pliegue a la hora de guardar el sujetador. De lo contrario, es más fácil que los aros acaben por encontrar la manera de salirse.
- No gires el sujetador. Por fácil que resulte abrocharse el sujetador por delante y luego girarlo para colocarnos los tirantes no es lo más adecuado. De esta manera, el tejido que forma el sujetador tiende a ceder y en cualquier momento puede dar de sí y hacer que se salgan los aros.
- No lleves el sujetador muy apretado. Evita que el sujetador se clave en tu piel, ante todo por comodidad, pero también porque si está demasiado apretado el tejido sufre y puede acabar rompiéndose, dándole más posibilidades al aro para salirse.
Cómo arreglar un sujetador cuando se sale el aro
Antes de tirar un sujetador porque se ha salido el aro, puedes encontrar una solución rápida y sencilla que te permitirá mantener tu prenda una temporada más. Puedes optar por poner un parche de tela, un esparadrapo tipo tirita o coserlo. Las tres opciones alargarán la vida de tu sujetador y el aro volverá a quedar escondido en el lugar que le corresponde, evitando además que pueda causarte una pequeña herida por el roce.
Ahora que ya sabes por qué se salen los aros del sujetador y cómo arreglar la varilla del sujetador, puedes continuar tu día con una sonrisa en el rostro: el aro del sujetador dejará la rebeldía a un lado para darle paso a la habitual comodidad.
Recuerda que si tienes alguna duda, estamos a tu disposición a través de nuestro correo electrónico atencioncliente@inimar.com o por teléfono 971-42-41-77.