Si eres fan del orden, seguro que has escuchado hablar de Marie Kondo, una autora japonesa y considerada ahora una gurú de la organización. Su método Konmari ha revolucionado los armarios de medio mundo como forma de organizar la ropa y ganar espacio. Puede que todo esto te esté sonando a japonés, pero tranquila, te contamos en qué consiste el método Konmari para organizar el armario.

 

Abres tu armario cada día, y cada vez hay más ropa en su interior que te hace difícil la elección de la ropa esa mañana. ¿No sería genial tener toda la ropa a mano y ordenada por colores? Así todo sería mucho más sencillo a la hora de vestirse. En eso se basa el método Konmari para organizar el armario.

Marie Kondo ha sentido siempre atracción por el orden perfecto, y en 2014 lo llevó a su máxima expresión con el libro La magia del orden, donde explicaba por primera vez el método Konmari, una mezcla de filosofía oriental, feng shui y coaching. Este sistema se basa en esos tres pilares para demostrar lo sencillo que es tener un armario, y una vida, ordenado.

Consigue cajones para tu armario

Antes de continuar con la explicación del método Konmari, debemos hacer un primer apunte. Es necesario tener cajones para este tipo de organización. Puede que tu armario tenga tres o cuatro cajones y hayas llenado todos con ropa ya. ¡No pasa nada! Puedes hacer lo mismo con cajas de cartón, y además ahora existen cajas con diseños muy bonitos y que quedarán de maravilla en tu armario y en tu habitación.

Pautas del método Konmari

Podemos resumir el método Konmari en tres patrones, que deberás tener muy en cuenta a la hora de reorganizar tu armario. ¡Apunta! Orden cromático, ropa doblada y organización vertical; si tienes estos tres detalles en mente a la hora de ponerlo en marcha, tu armario quedará totalmente impecable. Y ahora, paso a paso:

Clasifica tu ropa

Reúne toda la ropa que tengas en casa y tira lo que no lleves a diario, quédate con lo esencial y lo que te encante, no guardes ropa para los “por si acaso” o para convertirlo en pijama, porque se quedará en el armario otra temporada más. Una vez hayas tirado toda la ropa que no necesites, organiza la restante: hazlo por colores, por temporadas, por tipo de prendas… En Inimar nos decantamos por ordenar la ropa por el tipo de prenda, y colocar todos los pantalones en un montón, las camisetas en otra, los vestidos…

No cuelgues de más

Deja las perchas del armario para camisas delicadas y chaquetas, los pantalones déjalos para experimentar este método.

Dobla y guarda en vertical

Es hora de ponerse a doblar ropa, pero para ello, tienes que tener claro el método de los tres pliegues que propone Marie Kondo.

  1. Alisa bien la prenda de ropa. Es uno de los pasos fundamentales del método Konmari, ya que de esta manera evitarás que tengan arrugas al doblarlas.
  2. Realiza el primer pliegue de los lados hacia el centro; en el caso de una camiseta o un jersey, como si fueras a guardarlos de forma habitual en el armario y un pantalón como si la prenda fuese a ser colgada después.
  3. Divide la prenda en tres partes, y pliégala siguiendo ese patrón, empezando por abajo y continuando por la parte superior.
  4. Tras doblar la prenda en varias ocasiones, debe quedar una especie de paquete que si se coloca de forma vertical se sostiene por sí misma.

Con los diferentes paquetes que has ido formando, ahora tendrás que organizarlos en el armario, y te recomendamos hacerlo por colores para que todo te quede mucho más organizado y de forma que te sea fácil combinar tus prendas.

¿Qué pasa con la ropa interior?

En el caso de la ropa interior no hay diferencia. El método Konmari para la ropa interior sigue las directrices de este sistema para doblarla y organizarla. Dobla tus prendas por los laterales para luego realizar los tres pliegues y crear los paquetes que te permitirán organizarlos en tu armario de forma útil y ordenada. No importa si son bragas básicas o tangas, recuerda realizar los tres pliegues para que la organización vertical sea mucho más sencilla.

En el caso de los sujetadores, no hay que hacer ningún pliegue. El método Konmari para sujetadores es tan sencillo que sólo necesitas abrochar el cierre del sujetador, colocar los tirantes hacia el interior de la copa y apilar unos con otros dentro de una caja. Ganarás espacio y los sujetadores no se deformarán por estar mal guardados.

 

Ahora que ya conoces el método Konmari no te quedan excusas. Este fin de semana seguro que tienes un par de horas para reorganizar tu armario y conseguir un orden que hasta ahora no habías visto.

¡Y no dudes en compartir tu experiencia con Inimar! Recuerda que estamos disponibles para cualquier duda sobre lencería femenina online a través de nuestro correo electrónico atencioncliente@inimar.com o por teléfono 971-42-41-77.