Todas las mujeres queremos tener un pecho bonito, firme, con volumen y con una piel tersa. Unas características en las que están de acuerdo casi todas las mujeres (y los hombres) de todo el mundo. En lo que ya no hay tanta coincidencia es en cuanto a la talla de pecho más común.

 

Hace un tiempo, una página web especializada en la elaboración de mapas realizaba uno con la talla de copa más común en cada país. En este caso usaba datos de venta, haciendo una media de los sujetadores adquiridos en cada país y tomando como referencia el  tamaño de la copa (desde la más pequeña, la copa 'A', pasando por la copa 'B',  la copa 'C' y hasta la 'D', aunque también se hace referencia a tamaños por encima de la Copa 'D').

 

Tenemos que recordar que la talla de copa es el tamaño del pecho en relación con el cuerpo y va desde la copa A, que es de las más pequeñas, hasta la copa O, que es la más grande que se fabrica. Visita nuestro post si quieres averiguar cómo saber la talla de sujetador. Así, con este mapa, de un solo golpe de vista podemos ver en qué países hay más pechos grandes y en cuáles son más pequeños, evidentemente como media.

 

 
Mapa con zoom en Europa que muestra las medias de talla de sujetador. TARGETMAPS

 

Según este mapa, la mayoría de las mujeres de Noruega, Suecia y Rusia tienen los pechos más grandes. Y en Bielorrusia, Túnez o Indonesia, la mayoría de las mujeres son mucho menos voluptuosas, con una mayoría de talla de copa A.

 

La talla de sujetador más común en España es pequeña: la copa B

 

Las españolas no nos caracterizamos por tener un pecho demasiado grande. Según este estudio, nuestra talla de sujetador más común nos sitúa en la penúltima categoría, con una media de copa ‘B’, que es más bien pequeña. Esto nos aleja de la media europea donde predominan las copas ‘C’ y ‘D’. De hecho, diversos estudios señalan que las tallas más vendidas en España son la 90B, 95B y 95C.

 

Como la copa ‘B’ es la talla de sujetador más común de España seguida de la copa ‘C’, la mayoría de tiendas trabaja mucho más esas copas y resulta difícil encontrar sujetadores de tallas grandes, como una copa ‘D’ y ya no hablemos de las más grandes, como una copa ‘F’, copa ‘G’ o copa ‘L’, por mencionar algunas.

 

Siempre te recomendamos hablar con una especialista, te aconsejará sobre los tipos de sujetadores que hay y cuáles son los más adecuados para ti. En Inimar encontrarás una gran variedad de sujetadores, modelos y distintas tallas para que encuentres la más idónea para ti.