Dentro de la ropa interior femenina las bragas son un imprescindible para cualquier mujer y hay constancia de su existencia desde tiempos antiguos. A lo largo de los siglos han ido evolucionando, mejorando los tejidos,  la comodidad y variando las formas hasta llegar a todos los tipos de bragas que conocemos hoy en día.

Existen muchos tipos de braguitas y es interesante conocerlos todos para poder elegir el modelo y el corte con el que te sientas más cómoda o el que sea más adecuado para la ropa que llevas.

infografía tipos de braga
Tipos de braguitas

Bragas clásicas o de talle medio

Son el tipo de bragas de toda la vida, las usas desde que eras una niña y son muy cómodas. Cubren perfectamente las nalgas, por delante es ancha y los laterales son un poco más altos que la braga de corte bikini. Este tipo de braguita no es muy sexy pero cada vez hay más marcas que potencian este modelo con transparencias y encajes, aunque la básica nunca falla!

La braga de Rosa Faia Fleur 1353 es clásica pero con acabados de encaje plano que la hacen más coqueta.

 

Braga Rosa Faia de encaje
La braga de Janira brislip Esencial (pack 3x2) es una braga básica de algodón muy cómoda y adaptable.

 

Braga Janira de algodón

Braga bikini o normal

Las bragas bikini son un tipo de braga un poco más estilizada que la braga normal: es más escotada por delante, tiene el recorte de las piernas más alto y en la cadera es más fina. Es un tipo de braguita para cualquier ocasión muy favorecedor y cómoda que se puede utilizar en todas las ocasiones, las hay invisibles, de encaje, bragas de algodón

La braga de Hanky Panky V-Kini 482374 está hecha de suave encaje elástico que se adapta a ti, por lo que es muy cómoda:

 

Braga Hanky Panky de encaje

La braga de Rosy L'Amour Cosmétiques 669418 es una braga bikini de suave microfibra con encaje por delante. Sexy y cómoda:

 

Braga Rosy L'Amour bikini

Bragas altas

Las bragas de cintura alta tienen un estilo retro que está muy de moda, cubren todo el vientre hasta la zona del ombligo y por detrás también cubren perfectamente las nalgas. Muchas de ellas tienen un ligero efecto moldeador que alisa la zona del vientre y caderas. Es un corte que define más la cintura y nunca hay que combinarlas con faldas o pantalones de talle bajo!

La braga alta de Janira Esencial 31398 es un básico de algodón muy suave a cómoda:

 

Braga alta Janira Esencial

La braga de Simone Pérèle Caresse 12A770 es una braga alta con un ligero efecto moldeador que combina una fuerte microfibra con piezas de encaje que le dan ligereza:

 

Braga alta Simone Pérèle

Bragas brasileñas

Las bragas brasileñas son una mezcla entre tanga y shorty, por delante parece una braga bikini normal mientras que por detrás tiene un corte en V que deja ver una parte de las nalgas. Las hay más escotadas y otras menos. Es uno de los cortes más sexys que existen y es muy habitual usarlas con el sujetador a conjunto para las ocasiones especiales. La mayoría juegan con encajes, tul y transparencias aunque también están las básicas invisibles:

La brasileña de Rosa Faia Selma 1335 de suave tul y encaje. Muy sexy y cómoda:

 

Braga Hanky Panky de encaje

La braga brasileña de Janira Esencial 32023 es un básico de algodón con acabados muy planos:

 

Braga Rosy L'Amour bikini

Braga tanga

Los tangas son un tipo de braga que cubre por delante pero por detrás no tapa nada de nada. Hay varios tipos de ancho para la parte de atrás, desde una fina tira tipo hilo hasta los modelos algo más anchos como el tanga de PrimaDonna Deauville 0661810. Aunque los tangas más conocidos son los de talle normal y bajo, también existen los tangas de talle alto y efecto faja como el tanga de Magic Bodyfashion 40CT. Es uno de los tipos de braga más sexys que existen, aunque el tema de la comodidad es más cuestionable porque a unas mujeres les resulta súper cómodo mientras que a otras todo lo contrario. Los tangas son perfectos para llevarlos con ropa muy ajustada como los leggings.

Culottes y Shorts

El culotte cubre bien las ingles y todas las nalgas, como un pantaloncito muy corto que sienta muy bien, en especial a las chicas con mucha cadera y con un trasero respingón. Suelen ser de talle bajo para enmarcar la cadera y el trasero.

El Shorty es más escotado que el culotte, sobre todo por detrás aunque normalmente tiene un corte un poco más ancho que la brasileña por lo que cubre más las nalgas. Al short también se le conoce como short hipster, similar a las bragas hipster.

El Culotte de Hanky Panky BoyShort 4812 tiene un aire retro muy atractivo:

 

Culotte Hanky Panky

El Shorty de Janira Magic Band 31611 es de encaje extraplano con un corte muy sexy:

 

Shorty Janira Magic

Braga faja Pantalón

Este tipo de braga faja son muy prácticas para evitar rozaduras entre los muslos y también son muy funcionales para llevar con vestidos semitransparentes o entallados porque ayudan a que no se transparente la pierna y no se notan tanto como las braguitas normales. Además, las fajas pantalón alisan el vientre, las caderas y la parte alta de los muslos estilizando más tu figura. Las hay de talle medio que llegan al ombligo como la Faja panty de Janira Friction Free  y las fajas pantalón de talle muy alto, que llegan hasta debajo del pecho que moldean el talle, vientre, caderas y cartucheras.

 

Bragas faja

La braga faja es fantástica para reducir vientre y estilizar la figura, perfecta para llevar con vestidos entallados, con vaqueros y con lo que quieras. Hace unos años eran muy ortopédicas pero hoy en día las puedes encontrar de varios colores y con acabados de encaje y tul que las hacen más atractivas y modernas. Al igual que la faja pantalón, la braga faja tiene dos alturas una hasta el ombligo como la braga faja de Pompea Wellness 89-620092 y otras de talle muy alto, que llega hasta el sujetador, como la braga faja de Janira Silueta Forte Secrets Figure 31529.

Bragas sin costuras y cortadas al láser

Bragas invisibles sin costuras, cortadas al láser las hay de todos los patrones: tangas, braga bikini, culottes, shorts, fajas y también de varias alturas. Son ideales para llevarlas con ropa muy ajustada porque no se marcan nada, siempre que lleves la talla adecuada. Aquí te dejamos algunos modelos de bragas invisibles con corte láser:

Braga alta de Chantelle Soft Stretch C2647

 

Braga alta Chantelle Soft

Tanga Soft Stretch de Chantelle

 

tanga invisible talla unica

Faja panty de Spanx Thinstincts 10194R

 

tipos de braguitas

Braga de Marie Jo l'Aventure Tom 0520820

 

Braga microfibra Marie Jo

Ten en cuenta que es muy importante llevar la talla adecuada, si llevamos una talla demasiado pequeña se nos clavará en la piel y eso no solo es antiestético porque se nota mucho debajo de la ropa sino que no es saludable ir demasiado apretada. Tampoco es bueno llevar las bragas un poco grandes porque se mueven y resultan incómodas.

Si después de ver tantas bragas y tantos estilos te han entrado ganas de renovar tu armario o de ampliarlo, te invitamos a visitar nuestra sección de bragas y + donde encontrarás muchos modelos diferentes y las últimas novedades en braguitas.