Tipos de escote y sus sujetadores para llevar vestidos
Siempre que nos ponemos un vestido de fiesta, o para ir a esa boda de una amiga especial nos surge la misma pregunta ¿Qué sujetador llevar con este vestido? Por un lado, si llevamos sujetador con el vestido lo primero es que vaya a juego con él y evitar que se note lo máximo posible debajo del vestido. Pero, por otro lado, lo que más importa son los diferentes tipos de escote, ya que esta parte del vestido es la que más deberá marcar que sujetador llevar en cada ocasión.
Los diferentes tipos de escote
Cuando hablamos de escote podemos unificar los tipos de escote para camisetas o blusas y los escotes para vestidos. Estos últimos son los que más nos preocupan, por lo tanto, nos centraremos en ellos.
Los escotes en los vestidos son un elemento de lo más importante en el diseño, dado que pueden acentuar algunas características creando un estilo específico y, por ello, influyen en la elección del sujetador más adecuado con el que combinarlo. Por ello, vamos a ver cuáles son los tipos de escote más comunes y con qué sujetadores es más recomendable llevarlos.
Sujetadores para Escote Redondo
El escote de cuello redondo es de los más comunes. Tiene un corte circular que sigue la línea del cuello. El sujetador de cuello redondo combina con un sujetador clásico de tirantes como nuestros sujetadores de copa entera que podrás encontrar en nuestra tienda de lencería online. Por ejemplo, el Sujetador Moldeador Primadonna Satin Lux con aros es perfecto para un vestido negro con escote redondo. También un sujetador de camiseta (“t-shirt bras”) son ideales dado que se mantienen ocultos y ofrecen un soporte perfecto.
Sujetadores para Escote en V
Son escotes en forma de “V” en la parte delantera. Este tipo de escote puede ser más o menos pronunciado dependiendo del corte del vestido. Para llevar un vestido con escote en V los sujetadores que mejor combinan son los conocidos como “sujetador plunge” que tienen un diseño bajo en el centro, lo cual permite que el sujetador quede oculto, aunque el escote sea muy pronunciado. Por ejemplo, este Sujetador escotado Simone Pérèle Singuliere Medianoche te quedará perfecto con un vestido azul marino con escote en V.
Sujetadores para Escote Cuadrado
Los vestidos con este tipo de escote llevan un corte recto en la parte superior que crea un ángulo recto hacia los hombros. Este tipo de escote combina con un sujetador balconet, dado que estos sujetadores ofrecen un buen soporte a la vez que permiten tener un escote despejado. Echa un vistazo a nuestra sección de sujetadores escotados balconet donde encontrarás una gran variedad de las mejores marcas de lencería femenina.
Sujetadores para Escote Halter
Este tipo de escote envuelve el cuello de tal forma que deja los hombros al descubierto y también la parte superior de la espalda. Para un vestido con escote Halter lo más adecuado es un sujetador sin tirantes o un sujetador multiposición en el que puedas unir los tirantes en la nuca para mantenerlo oculto o un sujetador sin espalda para poder mostrar la espalda despejada. Por ejemplo, este Sujetador Simone Perele Andora Spacer es un sujetador multi posición que te permitirá llevar la espalda despejada.
Sujetador para Escote Corazón o Sweetheart
Los vestidos con escote en forma de corazón tienen un corte curvado hacia el busto. Para este tipo de escotes Corazón el sujetador más adecuado es un balconet o directamente un sujetador push up, ya que sigue la línea del escote y resalta el busto de una forma espectacular.
Sujetador para Escote Palabra de Honor
El escote Palabra de Honor es un escote recto que deja al descubierto los hombros y también el cuello y es muy común en los vestidos de noche. Para este tipo de escote un sujetador sin tirantes es muy adecuado, es muy aconsejable que lleve unas bandas de silicona en la parte de la espalda para evitar que se deslice. Por ejemplo, este Sujetador adhesivo Magic Bodyfashion Luve Bra te puede funcionar a la perfección.
Sujetadores para Escote de Espalda Descubierta
Como su nombre indica, este tipo de escote deja la espalda total o parcialmente al descubierto, por lo tanto, el sujetador más recomendado es uno adhesivo dado que no lleva tirante alguno y da la ilusión de no llevar ningún sujetador. Por ejemplo, este Sujetador adhesivo Magic Bodyfashion Ultimate Invisibles te puede venir perfecto incluso si tiene un escote muy pronunciado.
Consejos para combinar sujetadores con diferentes tipos de escote
Como puedes ver, cada escote tiene uno o más tipos de sujetadores con los que combinarlos a la perfección. En Inimar, además, estamos especializados en sujetadores de tallas grandes, por lo que podrás encontrar soluciones de lo más creativas para combinar tus vestidos sea cual sea tu talla de sujetador. Si necesitas un sujetador reductor para estilizar tu pecho y definir tu figura podrás encontrar una gran variedad de las mejores marcas en nuestro catálogo online.
Para combinar tus sujetadores con todos los tipos de escote de tus vestidos te recomendamos que compres sujetadores adhesivos o multi posición dado que son los que más combinan con los diferentes tipos de escote. También es recomendable que tengas algún sujetador con las copas extraíbles para tener más flexibilidad dependiendo del vestido de cada ocasión. Recuerda que seleccionar el sujetador más adecuado no solo mejora la apariencia del vestido, sino que también te asegura más comodidad y confianza a la hora de llevarlo.