Las medias y pantys visten tus piernas de forma que parecen más suaves y atractivas pero a veces se pueden caer o puedes notar que se bajan un poco. Eso es muy incómodo pero existen algunos trucos para que no se bajen las medias ni los pantys. Lo primero y más importante es asegurarte de coger la talla que te corresponde porque si es demasiado grande no apretará lo suficiente y se te bajará seguro.

Qué hacer para que no se bajen las medias tipo pantys

Con los pantys es algo más complejo, si coges una talla demasiado pequeña ya de buen comienzo no llegará a subir del todo y te sentirás súper incómoda! Pero si es demasiado grande la fajita te subirá hasta el pecho y, además, la pierna también te puede quedar demasiado grande y hacerte arrugas.

Cuando ya tienes tu talla es cierto que con los usos la goma pierde fuerza y el panty tiende a caerse, para ello la mejor solución es ponerte una braga por encima del panty. Tanto puede ser una braga normal como una tipo faja, no hace falta que sea súper reductora pero siempre tendrá más fuerza que una braguita normal.

Una buena opción y además bonita, es la braga faja de janira Slip Form Secrets Figure 31542. Si prefieres una más básica, la braga faja de Janira vientre plano Perfect Curves también te sujetará el panty a la perfección.

Hay otro truco para que no se te bajen las medias, si llevas el panty puesto y notas que se baja un poco, ves a un baño y humedécete un poco las manos, coge tu tobillo con ambas manos y sube hacia la rodilla, deslizando las manos húmedas sobre la media. Vuelve a humedecer tus manos y repite el proceso desde la rodilla hasta la parte alta del muslo. Haz lo mismo con la otra pierna y listos!

Trucos para que no se te bajen las medias tipo liga

Si prefieres usar medias de liga, debes elegir la talla que combine con tu peso y altura. Existen dos tipos de medias de liga:

  • Medias autoadhesivas: son medias de liga que en la banda de encaje tienen incorporado un adhesivo de silicona que se pega a tu piel. Para saber que hacer para que no se te bajen las medias autoregentes, hay que empezar por la talla:
    • si eliges una talla demasiado grande la media te quedará demasiado cerca de la ingle y además no se pegará bien. Para que la silicona quede bien pegada debe estar un poco tensa.
    • si eliges una talla demasiado pequeña quedará más cerca de la rodilla y no lucirá bien. Lo ideal es a medio muslo o un poco más arriba.
    • Elige medias de buena calidad porque su silicona resistirá mejor los lavados y el propio uso. Lávalas a mano y sin suavizante (estropea la silicona). Si con el tiempo se te caen, tanto puedes renovarlas como usar un ligero.
  • Medias para liguero: Con éstas es fácil saber qué hacer para que no se te bajen las medias porque necesitan un liguero para sujetarlas. Usa una liga de cuatro a seis tiras para sujetar bien tus medias y asegurarte de que queden planas. Desliza las medias cuidadosamente por tus piernas alisándolas y, si tienen costura central trasera, asegúrate de que queden bien derechas. Puedes ver nuestra oferta de ligas y ligueros y elegir el que más te guste.

Elige medias de buena calidad porque te durarán más aunque debes tener en cuenta que las más finas (de menos deniers) tienen menos resistencia y se rompen con mayor facilidad. Mira cómo tienes las manos antes de ponértelas para evitar que la piel, un padrastro o una uña rota se enganche en ellas. Ponte las medias al final para evitar enganchones con la ropa o por si tienes que ir al baño a última hora.

Si sigues teniendo dudas en Inimar, tu tienda online de lencería femenina, queremos ayudarte así que puedes escribirnos un comentario y te contestaremos lo antes posible, o bien como ya sabes, siempre nos puedes llamar a nuestro teléfono 971-42-41-77 o escribirnos al correo atencioncliente@inimar.com. ¡Cómo tú prefieras!