0

¿Cómo cuidar la ropa interior? Consejos para mantener la lencería como nueva

Cómo cuidar la ropa a interior va a suponer alargar o disminuir la vida útil de tu lencería. Saber cómo lavar la ropa interior o cómo doblar sujetadores es importante a la hora de mantener tu lencería como nueva.

Por eso hoy en Inimar nos adentramos en el mundo del cuidado de la ropa interior para darte unos consejos básicos. Descubre cómo cuidar la ropa interior para que se mantenga como nueva.

Los tejidos que utilizan las prendas de ropa interior son más delicados que los de la ropa normal. Encontramos encaje, tul, rasos, puntillas… Este tipo de material no debe ser tratado igual que el algodón o la lana de tus jerséis o blusas.

Cómo cuidar la ropa interior

Debes tener en cuenta varios factores a la hora de saber cómo cuidar la ropa interior. No basta con lavarla correctamente o doblarla de forma adecuada. Atenta a los consejos que te damos ahora y conseguirás mantener tu lencería como nueva.

Guarda la ropa interior aparte

Parece obvio, pero lo mejor es que tu ropa interior tenga su propio espacio. Guarda tu lencería en un cajón individual alejado del resto de tu ropa. Así evitarás que se enganche con algún otro tejido.

Intenta lavar la ropa interior a mano

Es una tarea algo más costosa que la anterior, ya que requiere tiempo material y dedicación. Lavar la ropa a mano evitará que los tejidos se desgasten o que los sujetadores se deformen en la lavadora.

Pero si no tienes tiempo, no pasa nada. Puedes utilizar programas de ropa delicada en la lavadora y meter la ropa interior en una bolsita junto al resto de ropa. Con esta bolsa especial de ropa interior, conseguirás mantener en buen estado la forma de tus sujetadores y evitar enganches dentro del tambor de la lavadora. Además, intenta que cuando la metas en la lavadora, la ropa interior no lleve ningún desperfecto o hilo suelto.

Es importante que nunca metas las medias en la lavadora, pues son de un tejido muy fino y débil que puede romperse y desgastarse con facilidad.

Utiliza agua tibia

Para el lavado de la ropa interior, ya sea a mano o en lavadora, no utilices nunca agua caliente. Utiliza agua tibia que no supere nunca los 30ºC, o de lo contrario, tu ropa interior podría sufrir deformaciones o desgaste del tejido.

No emplees la secadora

Uno de los consejos para saber cómo cuidar la ropa interior es no utilizar la secadora. Con su uso, la ropa interior se deteriora la fibra del tejido de la lencería de forma muy rápida. Deja que la ropa interior se seque al natural, aunque siempre alejado del sol para que no pierda color.

i tienes cualquier consulta al respecto de este tema o cualquier duda sobre nuestros productos, llámanos. Te atenderemos en el teléfono 971-42-41-77. Si prefieres escribirnos, nuestro buzón espera tu correo electrónico. Escríbenos a la dirección atencioncliente@inimar.com.