Cuando lavas la ropa interior debes tener muy en cuenta su tejido, pues no todos deben lavarse a la misma temperatura o con el mismo programa, y un mal lavado puede suponer que tu ropa interior se desgaste o rompa mucho antes. Esto se debe a que no soportan el programa utilizado en la lavadora y debes cambiar el sistema y aprender cómo lavar la ropa interior.

Cómo lavar ropa interior

Lo primero que debes saber es que toda ropa que no sea de algodón se tiene que lavar a mano. Pero sabemos lo molesto que puede resultar tener que lavar tu ropa a mano, por eso, si eres de las que no puede pasar sin la lavadora, te recomendamos comprar una bolsita de lavandería específica para prendas delicadas. Su uso alargará de forma notable la vida útil de tu ropa interior, pues la protegerá en el lavado de otras prendas más gruesas.

Además, utilizando un detergente delicado y agua fría en el programa de lavado ayudarás a que se mantenga la prenda en mejor estado.

Ya os hemos contado cómo lavar un sujetador adhesivo, y es muy importante que sepáis que los sujetadores son las prendas que más sufren en los lavados, pues son prendas delicadas que necesitan cuidados especiales.

Evita la secadora en la ropa interior

Sabemos que es muy fácil apostar por la ayuda de la secadora cuando lavamos la ropa, pero en el caso de la ropa interior debes evitarla. El motivo es muy sencillo: su uso facilita que los tejidos se rompan, por lo que tus prendas favoritas pueden estropearse antes y puede ser uno de los motivos del por qué se salen los aros del sujetador, entre otras cosas. Además si utilizas la secadora, llegará un momento en el que notes como el color de tu ropa ha cambiado ligeramente, porque se pierde el color poco a poco.

 

Desde Inimar este es nuestro consejo: evita la lavadora y la secadora y apuesta por lavar tu ropa interior a mano. Notarás como durará más tiempo y en mejor estado, así que ya sabes, ¡hora de cuidar tu ropa interior!

Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta sobre lencería tallas grandes en el teléfono 971-42-41-77 o mandarnos un correo electrónico a la dirección atencioncliente@inimar.com.