Hace mucho tiempo que se debate si el uso del sujetador es bueno o malo, sea como sea, más del 80% de mujeres usamos sujetadores. Ahora bien, ¿dormir con sujetador es malo o bueno?

Por norma general no es bueno ni malo dormir con sujetador, siempre que éste sea adecuado, se trata más de una cuestión de comodidad. Aún así los médicos aconsejan dormir sin sujetador para que la sangre circule correctamente y la piel respire sin estar comprimida, ya que a muchas mujeres nos gusta llevar el sujetador más apretado de lo debido para tener una mayor sensación de sujeción.

A pesar de todo, sí que en algunos casos es bueno dormir con sujetador. Las ocasiones en que es necesario usar sujetador para dormir son:

  • Cuando te han operado el pecho, momento en que es aconsejable dormir con sujetador para proteger los tejidos, minimizar el dolor causado por el movimiento y las posibles infecciones. Nuestras recomendaciones:
Sujetador de Anita Care Cosamia 5310-1 sin costuras internas, destaca por ser muy suave y cómodo.

Sujetador de Anita Care Cosamia 5311 sin costuras internas, de cierre delantero, suave y muy cómodo.

  • Otro momento en que es bueno dormir con sujetador es durante el embarazo y la lactancia para prevenir estrías y dar soporte a un pecho mucho más sensible. Además, dormir con el sujetador de lactancia te permitirá usar discos absorbentes y evitar que se manche tu ropa y la cama. Te recomendamos usar tops sin cierre ni costuras aunque los de lactancia tienen un cierre trasero para un mejor ajuste y sujeción:
Sujetador Bustier Anita Embarazo Basic 5100 sin costuras tipo top perfecto para dormir y para embarazadas.

sujetadores para dormir

Sujetador para dormir tipo top

Sujetador Bustier Anita Lactancia Fashion 5091 de lactancia sin costuras tipo top con cierre trasero, perfecto para estar por casa y para dormir, muy fácil de abrir y cerrar.

sujetadores de lactancia para dormir

sujetador de lactancia tipo top ajustable.

Eso sí, es muy importante saber bien cuál es tu talla de sujetador, que sea sin aro y preferentemente de algodón para que la piel respire bien, Anita Maternity te ofrece varios modelos de algodón sin aros adecuados para dormir, pensando en las tallas más grandes nosotros te recomendamos el sujetador de lactancia Anita Basic 5051.

  • Por último, si tienes mucho pecho te sentirás más cómoda durmiendo con sujetador para evitar que se mueva mucho mientras duermes, eso no solo es incómodo sino que hace que se formen estrías, aunque debes elegir uno adecuado, sin aros y preferentemente de algodón. Los sujetadores deportivos también son una alternativa para dormir porque su tejido es 100% transpirable. Si el sujetador te resulta incómodo, una buena opción es un top o una camiseta ajustada.

No hay que olvidar que hay ocasiones en las que dormir con sujetador es malo para tu cuerpo y para tu salud por lo que no debes usarlos:

  • Si tienes problemas de circulación y retención de líquidos la compresión del sujetador te creará más malestar.
  • Si tienes la piel muy sensible y al llevarlo para dormir te irrita la piel o te inflama el pecho, entonces no lo uses más.
  • Si tienes poco pecho no hay porque dormir con el sujetador ya que no cumple ninguna función concreta, a excepción que tu postura para dormir pueda hacer que te salgan estrías o se caiga, como es el caso si duermes de lado.

Si no hay condicionantes extremos, siempre es mejor dormir sin sujetador porque los pechos necesitan sentirse un poco libres, el movimiento es necesario para la correcta circulación de la sangre y la linfa. Aunque… ¡Siempre puedes liberarlos durante el día!

Pero si eres de esas mujeres que no pueden ir sin sujetador ni siquiera para dormir, debes saber qué tipo de sujetador debes llevar y cuales hay que evitar a toda costa:

  1. El sujetador que elijas para dormir tiene que ser un sujetador sin aros de tu talla, que sostenga pero que no apriete. Si tienes poco pecho opta por un top suave y si tienes mucho, una buena opción son los sujetadores deportivos y los sujetadores de algodón. Éstos últimos no son bonitos pero si muy funcionales porque dejan transpirar la piel y las costuras planas no molestan, como el sujetador de Anita Jana Alivio 5427. Pero si prefieres un sujetador sin costuras y más moderno, puedes optar por el sujetador de Rosa Faia Twin 5493, sin aros y sin costuras, cómodo como un guante!
  1. Bajo ningún concepto uses sujetadores con aros para dormir porque te dejaran marcas e incluso pueden hacerte heridas. Tampoco debes usar sujetadores con relleno, con push-up o con costuras marcadas porque oprimen el pecho. También son mejores los sujetadores sin corchetes, tipo top o camiseta, aunque no siempre tenemos esa opción. En ese caso hay que elegir un sujetador que tenga los corchetes protegidos y acolchados, que no rocen tu piel.

Si sigues teniendo dudas en Inimar queremos ayudarte así que puedes escribirnos un comentario y te contestaremos lo antes posible, o bien como ya sabes, siempre nos puedes llamar a nuestro teléfono 971-42-41-77 o escribirnos al correo atencioncliente@inimar.com. ¡Cómo tú prefieras!