¿Dormir con sujetador es malo o bueno? Consejos para cuidar el pecho
El debate sobre si dormir con sujetador es bueno o malo lleva años sobre la mesa. Más del 80% de las mujeres usamos sujetadores, pero cuando llega la hora de dormir, las dudas aparecen: ¿beneficia o perjudica al pecho? La respuesta es que, en general, no es ni bueno ni malo dormir con sujetador, siempre que el modelo sea el adecuado: sin aros, cómodo y de tu talla. La clave está en la comodidad personal y en escuchar a tu cuerpo.
Cuándo sí conviene dormir con sujetador
Hay situaciones en las que dormir con sujetador puede ser beneficioso. A continuación, te contamos en qué casos se recomienda:
- Después de una operación de pecho, para proteger los tejidos, minimizar el dolor y reducir el riesgo de infecciones.
Sujetador de Anita Care Hazel 5765X sin costuras internas y con cierre delantero, destaca por ser muy suave y cómodo.![]() |
Sujetador de Anita Care Exxentials Lace 4700X sin costuras internas, muy suave y cómodo.![]() |
- Si tienes mucho pecho, puede ayudarte a dormir más cómoda y a evitar el movimiento excesivo o la aparición de estrías.
- Durante el embarazo y la lactancia, para prevenir estrías, aliviar la sensibilidad y permitir el uso de discos absorbentes.
Sujetador top Magic Bodyfashion Bamboo Soft Bra 20MAB sin costuras tipo top perfecto para dormir, para embarazadas y durante la lactancia gracias a su escote fácil de abrir.![]() |
Sujetador top Fantasie Smoothease FL2326 que se adapta hasta una copa H, muy cómodo y elástico, ideal para estar en casa, dormir o dar un pasero.![]() |
En todos estos casos, es muy importante saber bien cuál es tu talla de sujetador, porque no tiene que apretar. Elige un sujetador sin aros, transpirable y preferentemente de algodón. Las líneas Anita Maternity y Anita Comfort ofrecen modelos ideales para dormir.
Cuándo no es recomendable dormir con sujetador
También existen situaciones en las que dormir con sujetador puede ser perjudicial para tu salud o incomodarte durante el descanso:
- Si tienes problemas de circulación o retención de líquidos, ya que la compresión puede empeorarlos.
- Si tu piel es sensible o notas irritación o inflamación al usar sujetador por la noche.
- Si tienes poco pecho y no hay una razón funcional para usarlo al dormir.
En general, salvo casos concretos, dejar el pecho libre durante la noche favorece la circulación sanguínea y el drenaje linfático. ¡Tu piel también necesita respirar!
Cómo elegir un sujetador para dormir
Si decides dormir con sujetador, asegúrate de escoger uno diseñado para ello. Aquí te dejamos algunos consejos clave:
- Opta por sujetadores sin aros, suaves y de tu talla exacta. Los de algodón o microfibra transpirable son los más adecuados.
- Evita los sujetadores con push-up, relleno o costuras marcadas, ya que pueden oprimir el pecho o dejar marcas.
- Los sujetadores tipo top o con costuras planas son una excelente opción. Por ejemplo, el modelo Anita Jana 5427 es de algodón y llega hasta la copa I, o el Rosa Faia Twin 5493 de una suave microfibra elástica que ofrece confort y libertad de movimiento.
Dormir con sujetador o no es una elección personal. Lo importante es que te sientas cómoda, cuides tu piel y elijas modelos adecuados a cada momento de tu vida. Si tienes dudas, en Inimar estaremos encantados de ayudarte a encontrar el sujetador perfecto para ti.
No olvides que tienes muchos sujetadores cómodos adecuados para dormir, desde tops suaves para pecho más pequeño hasta modelos con mayor elasticidad y cierre trasero para tallas más grandes.




