Una de las dudas que toda mujer tiene al menos una vez en su vida es la siguiente: ¿Cuál es mi talla de sujetador? Todavía no queda muy clara la diferencia existente entre copa y contorno, y eso es algo fundamental a la hora de determinar la talla de sujetador que mejor te sienta. Antes de entrar de lleno en los tipos de copas de sujetador que existen, vamos a dejar clara la diferencia entre una cosa y otra.

Contorno y copa

El contorno es lo que va a determinar la talla del sujetador. Estamos acostumbradas a escuchar la frase “Yo llevo una 90” o “Mi talla de sujetador es la 105”. No es del todo cierto, pues esa medida hace referencia al perímetro del busto medido bajo los pechos. Es decir, sería el equivalente a la distancia que existe entre una parte del cierre y la otra.

En cambio, la copa es la medida que incluye el volumen de los pechos y se mide sobre estos, por lo que siempre será mayor que el contorno medido anteriormente. La diferencia entre una medida y otra es la que determinará la copa que nos corresponde.

Ahora que conoces la diferencia entre una medida y otra, en el post cómo saber la talla de sujetador y la copa correcta te explicamos paso a paso el proceso para conocer qué sujetador necesitas.

Tipos de sujetadores

Una vez conocidas tus medidas y con ellas en mente para comprar tu nuevo sujetador, debes tener claro el patrón y diseño que vas a elegir. Son muchos los modelos que vas a encontrar en tu tienda de referencia a la hora de buscar la siguiente prenda de tu colección: sujetador balconet, reductor, bralette, push up… A continuación te contamos las características principales de los diferentes tipos de sujetadores.

Balconet

El sujetador balconet realza el pecho de manera natural, redondeándolo y dándole una forma bonita. Puede ser un escote alto o normal, y es válido para todo tipo de pechos: grandes, pequeños, medianos… Su copa recogerá tu pecho y te sentirás estupenda con él.

La recomendación desde Inimar en este tipo de sujetadores es el sujetador Délice 12X330 Simone Pérèle. No te dejará indiferente su diseño bordado y el detalle de sus tirantes.

Reductor

Ideal para tallas grandes. Si buscas reducir visiblemente tu talla de sujetador, esta es tu mejor opción. Da una forma natural redondeando el pecho sin ejercer ninguna presión sobre él, por lo que desaparece el efecto push up. Normalmente cuentan con tirantes anchos, porque de esta manera no se clavarán en tus hombros.

El sujetador Bralette PrimaDonna Twist I Do es uno de nuestros modelos favoritos, por su sensualidad y esa función principal de reducir visiblemente tu pecho.

Bralette

Están diseñados para aquellas mujeres con pechos no muy grandes y que buscan comodidad. La ausencia de aros en este diseño facilita que la mujer se sienta a gusto con la prenda en cuestión. Además, tampoco suelen llevar relleno, por lo que será como no llevar nada, pero irás por la calle con la sensualidad por las nubes.

Si buscas encontrar la mejor opción, y que aporte un toque de sensualidad a tu armario, opta por el Bralette Hanky Panky Triangle 112, un sujetador triangular de encaje sin aros ni cierre que será como una segunda piel en tu cuerpo.

Push Up

sujetadores pushup

Sujetador Push Up Louie - Marie Jo

Muchas mujeres con pechos pequeños buscan realzar su pecho y aumentarlo de manera visible. Lo consiguen con los sujetadores Push Up, que junta y centra el pecho de manera natural, proporcionando un escote bastante pronunciado. Este tipo de diseño está pensado para aquellas mujeres con poco pecho, pues de lo contrario quedaría muy postizo. Acostumbran a llevar relleno tipo foam, que varía según la talla requerida por la clienta.

El sujetador Push Up Marie Jo Louie 0122097 es una prenda que te ofrecerá todo esto y que además no tiene costuras y que aumenta hasta una talla.

Invisibles

sujetador adhesivo

¿Quién no ha deseado alguna vez llevar una prenda de ropa con la espalda al aire? Muchas mujeres optan por deshacerse del sujetador en estos casos, pero ahora puedes sentir la firmeza y sujeción de tus pechos gracias a los sujetadores invisibles, sin espalda y cuya característica más común es que son adhesivos. También puedes optar por aquellos sin tirantes para ropa que deje tus hombros al aire. ¡Las posibilidades son infinitas! Pero eso sí, siempre vas a encontrar la seguridad de que tu pecho quede recogido.

Las dos opciones las encuentras en el sujetador Magic Body Fashion Luve Bra 50LU, que además de no tener espalda ni tirantes tiene un escote muy profundo para atreverte con ese vestido con escote pronunciado que tanto te gusta. ¡Anímate!

Como ves, independientemente de la talla, los diseños de los sujetadores han ido evolucionando hasta hacer infinitas las posibilidades entre las que elegir. Ahora, solo tienes que acercarte a tu tienda de confianza y buscar la mejor opción. Échale un vistazo a la página web de Inimar y encuentra el mejor sujetador para cada ocasión.

Si tienes cualquier duda durante tu compra, llámanos al número de teléfono 971-42-41-77 o manda un correo electrónico a la dirección atencioncliente@inimar.com.  Estaremos encantados de atenderte y responder todas tus preguntas, pero antes, te toca a ti. ¿Cuál es tu opción favorita? ¡Cuéntanos!