Las estrías son esas marcas en la piel que se producen tras un cambio brusco de peso o cuando la dermis se estira más de lo adecuado. Su aparición en el cuerpo femenino es habitual. Suelen salir tras los embarazos, en la adolescencia o durante la lactancia.

Por eso, la preocupación de muchas mujeres es conocer trucos para disimular las estrías. Suelen aparecer en muslos, cadera, cintura e incluso en las piernas.

¿Te preocupa y no conoces trucos para disimular las estrías? Sigue leyendo, porque este post que te traemos hoy en Inimar te interesa.

En verano, ya os hablamos de algunos bikinis para disimular estrías. Pero no solo es un hecho que ocurre en verano. Las estrías están ahí todo el año, y por eso queremos ampliar nuestros consejos a todas las temporadas.

Trucos para disimular las estrías

Eliminar las estrías no es una tarea sencilla, pero sí se pueden disimular de forma eficaz de bastantes formas. Apunta estos trucos para disimular las estrías.

  • Hidrata tu piel. De esta manera, conseguirás que las estrías que ya tienes sobre tu piel no resalten de forma exagerada. Si te pones crema hidratante a diario y bebes agua de forma continuada, la piel tendrá un aspecto más saludable, y por lo tanto las estrías se disimularán ligeramente. Igual que te aconsejamos cuidar el cuello y el escote, también debes hacerlo con las zonas susceptibles de presentar estrías.
  • Exfolia tu cuerpo. Por lo menos una vez a la semana. Con ello, no solo se eliminan las células muertas de la piel, si no que se mantiene lisa y tersa. Es uno de los trucos para disimular las estrías que mejor funcionan, así que no dejes la exfoliación apartada, es muy importante.
  • Toma el sol. Pero hazlo bien. Utiliza cremas de protección solar siempre que te expongas al sol. En la piel bronceada, las estrías se aprecian mucho menos. Si lo prefieres, puedes utilizar cremas autobronceadoras para mantener el color todo el año.
  • Masajea tu piel y haz ejercicio. Estimula la circulación de tu dermis con pequeños masajes, que no solo conseguirán eso, si no aliviarte en determinados momentos. No solo eso, si realizas ejercicio diario, esta circulación también se producirá y la elasticidad de la piel permitirá que se retrase la aparición de estrías.
  • Mantén una dieta saludable. Siempre se da este consejo en todo lo que esté relacionado con la piel. Una dieta equilibrada y saludable permitirá que el aspecto de tu piel sea mucho mejor. Con una alimentación rica en antioxidantes y vitaminas, se pueden llegar a disimilar las estrías al tiempo que retrasar su aparición.

Si estos consejos no fuesen suficientes, siempre puedes recurrir al maquillaje. Utilizar maquillaje en las zonas específicas en las que te han salido estrías es efectivo para ciertos momentos. También puedes utilizar prendas como pareos o blusas en la playa si te preocupa que se vean las estrías en verano.

Si quieres más tips y trucos para disimular las estrías, o necesitas consultarnos dudas sobre lencería online, estaremos encantadas de ayudarte. Puedes encontrarnos en el teléfono 971-42-41-77 o por correo electrónico. Escríbenos a la dirección atencioncliente@inimar.com.