Que a todas las mujeres no les queda igual la ropa es un hecho. Una mujer con más caderas no va a lucir igual una prenda específica que una mujer con menos caderas. Para lo mismo con la anchura de la espalda o con la largura de las piernas.

Cada tipo de cuerpo de una mujer va a llevar consigo una forma de vestir que potencie tus curvas de manera natural.

¿Alguna vez  te has preguntado cómo vestir según tu tipo de cuerpo? Analiza con Inimar los tipos de cuerpo que existen y la mejor manera de sacarles partido con la forma de vestir.

Cuerpo en forma triangular

Las mujeres con cuerpo triangular tienen a tener un torso más estrecho que la parte inferior del cuerpo. Pechos pequeños y espalda estrecha en la zona superior y caderas anchas en la parte inferior del cuerpo.

Para potenciar este tipo de cuerpo, lo mejor son blusas estampadas o de colores llamativos. Para elegir la parte de abajo, pantalones simples y evitar las cosas ajustadas. Con esto, la atención se desviará al torso, y al llevar ropa no muy ajustada, las caderas no quedarán tan marcadas.

Cuerpo en forma de triángulo invertido

Totalmente al revés. Las mujeres con cuerpo en forma de triángulo invertido tienen las caderas más estrechas que la parte superior del cuerpo. Con espaldas más anchas y caderas más finas, hay que prestar atención a potenciar la cadera.

En este sentido, se recomienda apostar por blusas oscuras y con un escote en V, redondo o asimétrico. Para pantalones, no importa si son de tiro bajo o alto, pero si son faldas, intentar que sean con vuelo.

Cuerpo en forma ovalada

Las mujeres con cuerpo redondo tienen marcadas todas las curvas de su cuerpo de forma natural. Por eso, a la hora de vestir se debe intentar que se estilicen de igual manera.

Al contrario que en el caso anterior, deberás buscar prendas neutras y blusas lisas y simples con pantalones de corte recto y sin bolsillos muy grandes. De esta manera, no se potenciarán de más las curvas, y se estilizarán de forma automática.

Cuerpo en forma de reloj de arena

Este tipo de cuerpo se caracteriza por una cintura muy estrecha y los pechos y cadera de la misma anchura. Para potenciar esta figura, es importante poner la atención en esta cintura.

Para ello, utilizar vestidos con escote en V y sujetadores para vestidos pronunciados. Otro tip para vestir bien con este tipo de cuerpo, llevar vestidos ajustados por la cintura o pantalones de talle alto.

Cuerpo en forma de cuadrado

Este tipo de cuerpo cuenta con poca curva natural, y da la sensación de rectitud al fijarse en espalda, cintura y cadera. Para vestir de forma adecuada a este tipo de cuerpo, se recomienda prestar atención a potenciar la cintura.

Puedes utilizar vestidos entallados, con volantes en la zona del pecho o cuellos en V. Si eres de pantalones, mejor que sean rectos o acampanados. Utiliza camisas entalladas en la zona de la cintura para potenciar un poco su forma. Incluso utilizar fajas para estilizar la figura.

 

Como ves, los tipos de cuerpo son muy variados, y la forma de vestir según tu tipo de cuerpo dependerá siempre también de tus gustos. Cada una es libre de vestir como considere necesario, según sus gustos y preferencias. Estos son solo algunos consejos que damos para potenciar de forma natural las curvas de tu cuerpo.

Si quieres más consejos, no dudes en escribirnos. Y si tienes dudas sobre lencería femenina online puedes encontrarnos en el teléfono 971-42-41-77 o por correo electrónico. Escríbenos a la dirección atencioncliente@inimar.com.