Los sujetadores, braguitas y todas las prendas de lencería íntima son las más delicadas de nuestro armario. También son las que nos duran perfectas muy poco tiempo! Por eso es muy importante saber cómo lavar los sujetadores para que no se deformen.

Saber cómo lavar los sujetadores con aros y los sujetadores con relleno es muy importante porque si el aro o la copa de espuma se deforman, después no sientan bien y pueden causar molestias y rozaduras.

Todas sabemos que los sujetadores son prendas que se deforman, se rompen o pierden color al poco de haberlas adquirido por eso nos gusta cuidarlos y mantenerlos perfectos el máximo tiempo posible. Hoy te vamos a dar unos sencillos consejos de lavado para alargar la vida de tus sujetadores, que se pueden aplicar prácticamente a toda la lencería!

Cada cuánto tengo que lavar mi sujetador?

sujetadores de encaje

El sujetador no es una camiseta, así que NO hay que lavarlo cada día, lo ideal es lavarlo cada 3-5 puestas. Siempre hay excepciones, si tiendes a sudar, lávalo antes y, por supuesto, un sujetador deportivo con el que has practicado un deporte intenso en el que has pasado calor y sudado, lo tienes que lavar antes de volver a usarlo.

Muy importante, al lavar un sujetador blanco nunca uses lejía. Hay productos blanqueadores específicos para ropa delicada, a lo mejor no tan efectivos pero la lejía afecta a los delicados tejidos de los sujetadores, por lo que se estropearán antes!

¿Puedo meter el sujetador en la lavadora?

Como lavar los sujetadores

Por norma general, NO. Los sujetadores no hay que meterlos en la lavadora porque es más fácil que se rompan y, al ser prendas delicadas, hay que tratarlas con cariño para que nos duren más tiempo! Pero…

Sabemos que no siempre es posible lavar a mano en un mundo en el que las prisas dominan nuestro día a día así que,  si no tienes más remedio que ponerlos en la lavadora aprende como lavar sujetador en la lavadora siguiendo estos pasos:

  • Ponlos siempre dentro de una bolsa de rejilla especial para prendas delicadas. Úsala también para lavar las braguitas y toda la lencería. No mezcles diferentes prendas: sujetadores en una bolsa, otra para las braguitas, etc. Así minimizarás los posibles daños.
  • Junta sujetadores de colores similares.
  • cierra los corchetes de cada sujetador para evitar que éstos se enganchen con el tejido y lo estropee.
  • Usa un programa corto de ropa delicada con agua fría o a un máximo de 30º y no los mezcles con ropa pesada como pantalones o jerséis.
  • Usa un detergente suave.
  • No uses suavizante para enjuagar los sujetadores porque ablanda los tejidos por lo que se deforman y estropean más rápido.
  • NUNCA pongas la lencería en la secadora! Sécala al aire, a la sombra y tendidos por la mitad, nunca por los tirantes o la banda porque se deformarían.
  • Sigue siempre las instrucciones de cuidado que se marcan en la etiqueta interior para que tu sujetador dure más.

IMPORTANTE: Lo sujetadores preformados con copas de fina espuma o los sujetadores Push-up NUNCA deben ponerse en la lavadora porque las cazoletas se van a deformar y estropear rápidamente. Los sujetadores adhesivos también requieren un cuidado especial, mira este post para saber cómo cuidar y lavar un sujetador de silicona.

¿Cómo tengo que lavar los sujetadores a mano?

Sin ninguna duda, la mejor opción es lavar los sujetadores y toda la lencería a mano así que, cuando tengas tiempo para lavar tus sujetadores a mano, sigue estos pasos:

  • Prepara un barreño con agua tibia con un poco de detergente especial para prendas delicadas (muy importante)
  • Sumerge los sujetadores y remuévelos suavemente con la mano para que cojan el detergente y déjalos en remojo unos 15 minutos. Puedes lavar varios al mismo tiempo siempre que sean de colores similares.
  • Pasado el tiempo de remojo, frota a mano las zonas del sujetador que puedan estar más sucias como la zona del enganche trasero o el separador (la pieza que hay entre las copas).
  • Cuando ya los des por limpios, enjuágalos suavemente con agua fría y sin usar suavizante!
  • Escúrrelos con delicadeza para evitar que se deformen los aros o las copas. Un truco: ponlos planos entre dos toallas y aprieta suavemente, así quitarás el exceso de agua sin deformarlos.

¿Cómo secar un sujetador?

como lavar los sujetadores preformados

Es muy importante lavar bien los sujetadores, pero también es importante secarlos correctamente para evitar que se deformen. Nunca uses la secadora.

Lo ideal es que los puedas tener planos, con las copas hacia arriba bien colocadas. Puedes poner una toalla en el suelo y ponerlos encima, tardarán más en secarse pero no sufrirán! Si tienes un tenderete de interior, los colocas encima y listos.

Si no los puedes poner planos entonces tiéndelos por la mitad (por el separador que hay entre las copas) y procura tenderlos a la sombra. Los sujetadores NO SE PLANCHAN.

Antes de lavar un sujetador, consulta y sigue las instrucciones