Si eres una mujer segura y confiada a la que le gusta moldear más el cuerpo para verse absolutamente perfecta, entonces, ¡sigue leyendo! Tanto si estás buscando fajas para vestidos como para cualquier otra prenda, todas sabemos que no es fácil saber la talla de faja que necesitamos para lucir siempre espectaculares.

saber la talla de faja

Efecto al llevar la talla de faja correcta

Muchas famosas usan fajas reductoras y moldeadoras para lucir un cuerpo perfectamente definido y moldeado con unas curvas perfectamente lisas. Esto se consigue usando una faja reductora o moldeadora, según qué necesites.

Además de saber cuáles son las mejores fajas moldeadoras, es muy importante usar la talla de faja correcta para que sea imperceptible. Igual de importante que elegir la talla de sujetador correcta es elegir la talla de faja de mujer más adecuada para cada una. ¡Si eliges una talla demasiado pequeña te apretará mucho y puede sacar michelines donde no hay! Y una talla grande no se ajustará bien y se formarán arrugas que la harán incómoda y se notarán bajo la ropa. Entonces…

¿Cómo sé cuál es mi talla de faja moldeadora correcta?

Todas las marcas de fajas braga tienen su tabla de medidas para que encuentres más fácilmente la que mejor se ajuste a tu cuerpo.  Coge una cinta métrica y ponte frente al espejo en ropa interior para visualizar bien la forma de tu cuerpo y las zonas que más deseas moldear.

  1. Medida de tu cintura: rodéala completamente como si se tratara de un cinturón justo por encima del ombligo y por debajo de tus costillas. Que quede bien ajustada pero sin apretar.
  2. Medida de tus caderas: Con la misma cinta rodea toda su circunferencia por la parte más ancha de tus glúteos.
  3. Medida bajo-pecho: Rodea el torso sobre las costillas, justo por debajo de tus pechos.
  4. Medida sobre-pecho: Esta es opcional, sirve para los bodies reductores y para las fajas de cuerpo entero. Aunque te puedes basar en la talla de tu sujetador es mejor volver a medir todo el contorno del pecho por encima de los pezones, sin apretar.
  5. Toma nota de todas las medidas.
  6. Ahora en nuestra página web busca la prenda que mejor se ajuste a tus necesidades y en su descripción, junto a la selección de tallas encontrarás un link con la tabla de medidas que le corresponde.

Un par de consejos a la hora de tomar las medidas que te ayudarán a elegir la talla de faja:

  • No debes medirte después de comer.
  • Mídete en ropa interior delante de un espejo: la ropa agrega centímetros y el espejo te hará más fácil la tarea.
  • Respira normalmente, sin contener la respiración.
  • Procura no medirte durante el período mentrual porque normalmente retenemos líquidos y estamos más hinchadas.

Las medidas de las fajas suelen estar dentro de un rango y lo ideal es que la faja que pidas esté más cerca del rango grande. Si estás entre dos tallas, depende un poco de la forma de tu cuerpo pero normalmente es mejor escoger la talla pequeña.

Desventajas de usar fajas reductoras en la talla equivocada

Si la faja resulta grande, es evidente que no cumplirá su función, se formarán arrugas que se marcarán y, en definitiva, estarás incómoda. En cambio una faja más pequeña que tu talla no te hará más delgada sino que te causará molestias y, a la larga, puede ser perjudicial para la salud. Las molestias más comunes al usar una faja más pequeña de lo que corresponde son:

  • Dificultades y molestias al respirar
  • Reduce la movilidad
  • Problemas para ir al baño con regularidad
  • Formación de gases gástricos que causan dolor
  • Los alimentos no se procesan correctamente
  • La compresión de órganos internos puede alterar su funcionamiento normal
  • Se pueden comprimir nervios, esto pasa más con fajas lumbares y puede llegar a causar afectaciones en la ciática.

Mejor prevenir incomodidades y, como mujeres seguras de nosotras mismas,  disfrutemos de nuestras curvas con la faja que más nos guste en la talla correcta para hacernos sentir libres y  que la compresión se note solamente para hacerte lucir aún más preciosa.

Como siempre, si tienes dudas a la hora de comprar fajas reductoras mujer, desde Inimar, tu tienda online especializada en corsetería femenina, estaremos encantadas de asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites.