Hay diferentes tipos de tejido de lencería, como la microfibra en ropa interior, pero cuando hablamos de telas suaves y gustosas, la primera que se nos viene a la cabeza es la seda. Pero junto a ella, también encontramos otras como el satén o el raso, lo que puede hacer que mucha gente piense que se trate del mismo tipo de fibra. Aunque lo cierto es que seda y satén no son lo mismo, de hecho, a nivel técnico las diferencias son muy notables.

¿SEDA O SATÉN? ¿ES LO MISMO?

La tela de seda está hecha de una fibra natural producida a partir de gusanos de seda, popularmente seda de morera. La seda tiene una estructura triangular similar a un prisma de la fibra de seda, que permite que la tela de seda refracte la luz entrante en diferentes ángulos, produciendo así diferentes colores. Por lo tanto, la seda tiene más resistencia y la seda tendrá una apariencia más brillante en comparación con la superficie brillante satinada con un dorso opaco.

En cambio, el satén es en realidad una trama de la tela y no una fibra natural como la seda. La fibra es el hilo real del que está hecho el material y el tejer es cómo lo haces.

Tradicionalmente, el satén tendrá un lado brillante y un lado opaco. Se hace usando combinaciones de otras telas como nylon, rayón, poliéster e incluso seda usada.

En Inimar contamos con diferentes conjuntos de ropa interior de seda y de satén. Dentro de la sección de camisones de mujer encontrarás diferentes modelos fabricados con seda o satén.

Nuestro favorito de seda es el Camisón Corto Simone Perele Pensee 16k940 y nuestra selección de satén es el Kimono Simone Perele Satin Secrets 23h980.

Kimono saten
Kimono saten de simone perele

También contamos con diferentes pijamas de mujer y batas de mujer hechos con seda y satén de la mejor calidad. Seguro que cualquiera de nuestros pijamas lenceros te encantará.

OTRAS DIFERENCIAS ENTRE LA SEDA Y EL SATÉN

Regulación de temperatura en la seda y satén

La seda es una tela para todo clima, la seda es cálida y acogedora en invierno y cómodamente fresca cuando aumenta la temperatura. Sus propiedades naturales de regulación de la temperatura le dan a la seda esta capacidad paradójica de enfriarse y calentarse simultáneamente. Y el satén no absorbe agua (puede ser incómodo cuando se usa junto a la piel en climas cálidos a menos que esté tejido sin apretar).

Precio de la seda y satén

El satén como es un tejido artificial es fácil de producir en grandes cantidades a partir de una fuente relativamente barata (petróleo y plásticos reciclados) y, como resultado, generalmente es barato. En cambio, la seda es un producto de lujo y es muy costosa de producir, ya que el suministro es limitado y el proceso para cosechar e hilar la seda es complejo y requiere mucho trabajo.

VENTAJAS DE LA SEDA SOBRE EL SATÉN

También hay que destacar algunas ventajas que ofrece la seda frente al satén:

  • Respira. Tu cabeza y/o cuerpo no se sobrecalentarán.
  • Es hipoalergénico. La seda es naturalmente resistente a hongos, moho, ácaros y alérgenos.
  • No involucra materiales sintéticos. Es una fibra natural, para aquellos que desean mantener su rutina de belleza al natural la seda es la mejor elección.
  • Podría ayudar con tu cutis. ¿Tienes acné? Prueba con una funda de almohada de seda y verás como te ayuda a la piel.

¿CÓMO DIFERENCIAR LA SEDA DEL SATÉN?

Mira las telas. La seda se ve como si estuviera brillando. El satén, sin embargo, tiene un aspecto lustroso.

Mira la parte posterior de la tela. La seda debe tener una apariencia brillante en ambos lados de la tela. El satén brilla de un lado y el otro es opaco.

Siente la tela. El satén es más delicado que la seda y necesita una mejor atención. Si tiras un poco del satén, te darás cuenta de que se mueve con facilidad, en cambio la seda casi nada.

Pasa la mano sobre la parte superior de ambas telas. Si bien ambas son suaves, la seda se siente mucho más suave que el satén. El satín es ligeramente áspero, aunque no mucho.

¿Y CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE RASO Y SATÉN?

La principal diferencia entre el raso y satén es que el raso se fabrica con hilo de seda para conseguir mayor durabilidad y brillo. No obstante, a veces el raso también lo hacen con nylon o poliéster e incluso mezclando los tres materiales. El satén, como ya hemos visto es una tela satinada con cuerpo, se trata de una trama de la tela y no una fibra natural como la seda.

Sea la ropa interior que busques, en Inimar, expertos en lencería femenina, contamos con las mejores marcas de ropa interior y con los mejores materiales, ya sea seda o satén. Echa un vistazo a nuestro amplio catálogo de ropa interior de seda o satén, donde contamos con sujetadores, braguitas y una selección de pijamas de ambos materiales. ¡Estaremos encantados de asesorarte!