La liga es un complemento nupcial que forma parte de la lencería que la novia reserva para el día de su boda. ¿Vas a lucir una liga de novia el día de tu boda? Si la respuesta es afirmativa, probablemente te surgirán muchas dudas acerca de cómo elegir la liga perfecta y de cómo llevarla.

Te recomendamos varios conjuntos de lencería para novia tallas grandes muy especiales ideales para todo tipo de cuerpo.

En Inimar tenemos una selección de ligas y ligueros, diseñadas para la mujer actual, así como medias y lencería nupcial, como nuestros sujetadores para novias. Y por la talla no te preocupes, porque disponemos de un amplio catálogo de sujetadores tallas grandes para todos los cuerpos.

¿QUÉ SIGNIFICA LA LIGA DE LA NOVIA? ¿DE DÓNDE VIENE ESTA TRADICIÓN?

La liga de la novia y el rito en torno a ella viene de la Francia del siglo XIV para luego extenderse con mucha fuerza hacia el resto de los países. Originalmente, el llevar la liga de novia estaba asociado a la pureza y la idea de virginidad de la novia, algo que, por supuesto, con el tiempo se fue dejando de lado.

Tradicionalmente, las ligas de novia han sido blancas o azules, puesto que son los colores que históricamente han representado el amor, la pureza o la fidelidad, pero actualmente las podemos encontrar de todos los colores y formas, con encajes, brillos, detalles de strass, perlas, lazos, etc.

Nuestra recomendación de liga moderna es la liga Simone Pérèle 199801 ideal para las novias modernas que quieran lucir liga.

Liga Simon Perelle
Liga nupcial con tul y lazos de Simon Perelle

¿LA LIGA DE LA NOVIA A QUIÉN SE REGALA?

Antiguamente, los hombres invitados a la boda perseguían a la novia después de la ceremonia para quitarle la liga, pues se decía que traía buena suerte. Evidentemente, esto daba lugar a situaciones incómodas, por lo que la costumbre evolucionó y era la novia la que, al ser perseguida, lanzaba la liga. Se decía que el hombre que la recogiera sería el siguiente en casarse.

Hoy en día muy pocos novios lanzan la liga o la cortan en trozos y subastan cada trozo entre los invitados masculinos. En otras ocasiones, hay novias que la guardan y se la regalan a su hermana o amiga, similar a lo que se suele hacer con el ramo de la novia.

LA LIGA DE LA NOVIA ¿EN QUÉ PIERNA VA?

Se coloca en la pierna en la que te sientas más cómoda, aunque tradicionalmente iba en la pierna derecha. Pero ten en cuenta buscar una parte de la pierna en donde no te apriete ni te cause ningún tipo de molestia. Si vas a usar un vestido más al cuerpo, inclínate por una liga que sea elastizada para que no se marque en el vestido.

Si tienes las piernas delgadas y firmes, podrás colocarte la liga donde prefieras, puesto que no te apretarán; pero si las tienes más rellenitas y con algo de flacidez, te será más cómodo colocarla más abajo para que no te corten la circulación, no aparezcan mollitas en la parte superior e inferior de la liga y no te roce en los muslos al andar.

Normalmente se coloca un poco por encima de la rodilla, de manera que no oprima ni moleste al rozar con la otra pierna. De todos modos, lo mejor es que te la pruebes antes del gran día y decidas a qué altura te resulta más cómoda, asegurando de que no se va a mover en ningún momento ni se marcará. Ten presente que la altura no será la misma si vas a llevar un vestido de novia corto , sino que en este caso tendrás que colocarla más arriba. Por contra, si vas a hacerte fotos levantando el vestido para que se te vea, lo mejor es que la lleves lo más baja posible.

ALTERNATIVAS A LA LIGA DE NOVIA

Una alternativa a la liga para la lencería de novia es el liguero de cinturón, junto con unas medias que lleven un bonito remate. Es un detalle muy sexy, más cómodo que la liga de novia común y además es útil, puesto que sirve para sostener realmente las medias. Nuestro favorito es el liguero Simone Pérèle Wish 12b800.

Liguero nupcial blanco con encaje de Simón Perele. En varias tallas.
Liguero nupcial de Simon Perele

El liguero es una prenda que siempre ha tenido importancia en la feminidad y la sensualidad, y cada vez más, se gana un hueco en los armarios de las mujeres de todo el mundo. Pueden formar parte de tu día a día si así lo deseas, o reservarlos para fechas especiales marcadas en tu calendario. En Inimar, expertos en lencería femenina online, te damos ideas para combinar ligueros y te mostramos cómo usar un liguero en tu día a día, una prenda interior tan íntima y sensual.

También puedes decidirte por las medias con bandas de silicona con un remate de encaje o con aplicaciones. Tendrás la sensación de llevar liga, pero son más discretas, al ser planas no se marcan y son bastante cómodas si las bandas son anchas, como las medias liga Janira Janirfix Silky 15d 1020335.