Después de una operación de pecho tienes que hablar con tu cirujano plástico para que te recomiende sujetadores para después de la operación de reducción. Hay que tener en cuenta que el pecho puede tardar hasta 8 semanas en curarse del todo y que al principio estará inflamado y muy sensible. En este post te ofrecemos algunas opciones para que puedas elegir un sujetador postoperatorio adecuado.

 

Para empezar, de la intervención se sale con un vendaje colocado por el cirujano o su equipo médico y hay que seguir al pie de la letra sus indicaciones y no quitártelo hasta que tu médico te lo diga. Tu especialista te indicará cuándo puedes empezar a usar un sujetador post quirúrgico y ten en cuenta que el sujetador adecuado te puede ayudar a disminuir las molestias post-operatorias y gracias a la buena sujeción, también ayudará a acelerar tu recuperación.

 

Un buen sujetador  postoperatorio debe ser cómodo y suave debido a que la zona intervenida está muy sensible y dolorida. También tiene que aportar una buena sujeción y seguridad porque debe proteger adecuadamente toda la zona intervenida. Al principio lo más cómodo son los sujetadores sin costuras (sujetadores preformados) y con cierre delantero. Te ofrecemos dos buenas opciones:

 

El Sujetador de Anita Care Cosamia 5311 no tiene costuras internas, es de cierre delantero, su tejido es muy  suave y además, es muy cómodo.

 

  El sujetador deportivo de Anita Active 5523 es otra muy buena opción porque es resistente, sin costuras, con cierre delantero y muy suave al tacto. Además es perfectamente transpirable y delicado con la piel.

 

 

Un detalle que no debes olvidar es que el sujetador que elijas no debe tener aros. Hasta que tu pecho no esté curado del todo tienes que usar sujetadores sin aro para evitar roces y posibles problemas. Las costuras en las copas también pueden llegar a ser un problema, sobre todo al principio porque el pecho está muy sensible y cualquier roce puede causarte molestias, de aquí la importancia de elegir un sujetador de calidad hecho con buenos materiales, suave, elástico y con unos acabados que no dañen la delicada piel.

 

A la hora de elegir la talla hay que tener en cuenta el contorno que tienes y la copa que vas a tener después de la cirugía. Si tienes dudas en cómo elegir tu talla, puedes consultar nuestro post sobre cómo saber la talla de sujetador. Es recomendable tener el sujetador antes de someterse a la operación para ponértelo justo después de que te retiren el vendaje.  Si calculas tu talla antes de la operación, ten en cuenta que tu contorno bajo pecho no cambiará, sólo el tamaño de tu copa, por ejemplo: si ahora llevas una 95F y te quieres quitar dos tallas, pasarás a usar una 95D. Esto te lo aclarará tu cirujano, al igual que él te indicará las pautas a seguir así que ante todo, atáñete a las recomendaciones de tu cirujano plástico.

 

El sujetador postoperatorio tiene dos funciones: sujeción y una ligera presión constante que contribuye a disminuir la inflamación del pecho. Al principio es recomendable llevarlo tanto de día como de noche, para dormir, y ya cuando no tengas molestias o inflamación, puedes dormir sin el sujetador siempre que no te resulte incómodo.

 

Queremos remarcar que usar un sujetador post quirúrgico ayudará a reducir el edema y la inflamación gracias a la ligera presión que ejerce sobre los pechos.

 

Si sigues teniendo dudas en Inimar queremos ayudarte así que puedes escribirnos un comentario y te contestaremos lo antes posible, o bien como ya sabes, siempre nos puedes llamar a nuestro teléfono 971-42-41-77 o escribirnos al correo atencioncliente@inimar.com. ¡Cómo tú prefieras!