Encontrar sujetadores para pechos muy grandes puede llegar a ser una odisea porque la mayoría de las tiendas no disponen de copas más allá de la D, y eso las que llegan! Es muy importante llevar un sujetador de la talla correcta para que tenga un ajuste perfecto y de a tus pechos el soporte y la sujeción que necesitan. Así que, si todavía no conoces tu talla de sujetador, no dudes en visitar nuestra guía de cómo saber la talla de sujetador y la copa correcta.

 

Un sujetador está formado por tres partes esenciales: Tirantes, copas y contorno. Todos estos elementos deben cumplir con unos mínimos para asegurar una sujeción perfecta.

 

  • CONTORNO

El contorno de un sujetador es uno de los elementos más importantes a la hora de asegurar una buena sujeción. Los sujetadores para pechos voluminosos deben tener un contorno más ancho para repartir bien el peso del pecho dándole así un buen soporte, por lo que será mucho más cómodo. Si el contorno es demasiado estrecho, los tirantes tendrán que hacer más esfuerzo y acabará haciéndote daño.

  • COPA

Los pechos pesados y voluminosos necesitan más sujeción que los más pequeños, por eso los mejores sujetadores para pechos grandes son los que tiene una copa alta, también llamados sujetadores de copa entera o Full Cup, con un separador más alto (pieza situada entre los dos pechos). Este tipo de sujetadores abarcan todo el pecho de forma que este no se sale, manteniéndose en su sitio (sin ‘desbordarse’) y algunos tienen ballenas o varillas en el lateral que dan un soporte extra y ayudan a que los aros se asienten correctamente. Los hay con aro y sin aro.

Existen tres patrones de sujetadores de copa entera:

  1. Sujetadores sin relleno y con costuras en las copas: Son especialmente indicados para pechos algo caídos porque su patrón lo levanta y lo envuelve completamente, además están reforzados por lo que no ceden fácilmente. Un muy buen sujetador para pechos grandes con aro es el sujetador de PrimaDonna Madison 0162120/21. Uno sin aros que resulta muy cómodo es el sujetador reductor de Anita Confort Havanna 5813.
  2. Sujetadores sin relleno y sin costuras en las copas: son sujetadores preformados y la mayoría son reductores, su patrón moldea los senos reduciendo su volumen visual: no lo direcciona hacia delante sino que lo aplasta un poco repartiéndolo por el pecho, como el sujetador reductor de Chantelle Magnifique 1891 o también el sujetador reductor de Wacoal WEBFA105.
  3. Sujetadores CON relleno y sin costuras. Son unos sujetadores muy armados y fuertes, levantan el pecho y lo sujetan muy bien pero no quitan volumen, le dan una bonita forma redondeada y lo colocan en su sitio sin aplastarlo. La fina espuma no añade volumen extra y disimula el pezón y las pequeñas imperfecciones. Dos buenas opciones son:

 

Sujetador de Rosa FAia 5637, con un relleno spacer transpirable y muy fino:

Sujetador tallas grandes

Sujetador Sans Complexe Narcisse Spacer 173965 con un relleno spacer transpirable y muy fino:

 

  • TIRANTES

No olvides prestar atención a los tirantes. Ten en cuenta que están para que todo se mantenga en su sitio y para dar un soporte extra. Cuanto más ancho tenga los tirantes mucho mejor porque el sujetador será mucho más cómodo que uno con los tirantes finos, los anchos no se te clavarán en los hombros debido al exceso de peso del pecho.

 

Sujetador de Anita Clara Alivio 5860, es tipo bustier, sin aros y sin relleno, con los tirantes muy anchos que te darán un gran alivio en la espalda y hombros porque reparte muy bien el peso del pecho:

Sujetador Elomi Cate 4030, es un sujetador de copa entera, con aro y sin relleno especial para pechos muy grandes, se fabrica hasta la copa O! Tiene los tirantes un poco más anchos:

Sujetador Rosa Faia Twin 5490, con aro, sin relleno y sin costuras en las copas. Tiene unos tirantes intermedios que están acolchados sobre los hombros para evitar que se claven:

 

Es importante dedicar tiempo a la elección de un sujetador adecuado a tu talla y necesidades. Hay sujetadores para pechos muy grandes que son muy cómodos y funcionales, mientras otros son más bonitos, femeninos y atractivos. Lo ideal es tener uno para cada ocasión, según lo que tu cuerpo necesite. No dudes en invertir en prendas de calidad porque son los que te van a dar buenos resultados y tienen una mayor capacidad de sujeción sin deformarse.

 

Si sigues teniendo dudas en Inimar queremos ayudarte así que puedes escribirnos al correo atencioncliente@inimar.com y te contestaremos lo antes posible.