Como bien sabes, todas las mujeres cambian la forma de su cuerpo con el paso de los años. Eso también se va a notar en el pecho de la mujer, que varía de forma y tamaño conforme nos hacemos mayores. Por eso es importante conocer la talla del sujetador perfecto que necesitas en cada etapa de tu vida.

El bra fitting es la práctica para dar con el sujetador perfecto según tus necesidades. En Inimar podemos ayudarte a encontrarlo según la talla y la copa que mejor que te convenga.

¿Qué es el bra fitting?

Descubrir cómo saber la talla de sujetador va a ser una tarea importante, no solo para que te sientas cómoda, si no por tu propia salud. El bra fitting consiste en eso: encontrar la talla y la copa perfecta de sujetador para ti.

Es un protocolo que se basa en la medida de los pechos de la mujer para encontrar el modelo perfecto. Tras medir, se prueban distintos patrones y modelos de sujetadores hasta dar con el indicado.

¿Cómo se hace el bra fitting?

Recuerda que existe un cálculo que se realiza tras medir tus pechos para descubrir esa talla perfecta de sujetador.

Se tienen en cuenta el contorno de debajo del pecho y el contorno de la parte más alta del pecho. Con esto tendremos unas medidas diferentes que van a darnos nuestra talla del sujetador. La talla de sujetador será la del debajo del pecho. La copa, es un cálculo restando ambas medidas para obtener una cifra que corresponde a diferentes copas: de la A a la J.

Actualmente, la talla de sujetador más común en España es la copa B. Mientras, en el resto de Europa destacan las copas C y D.

Importancia del bra fitting

Una mala elección de un sujetador va a llevar consigo bastantes consecuencias, y todas malas. Puedes comenzar a sentir dolor por la opresión de la prenda en tus pechos, o quizá se te caigan los tirantes.

Para evitar que se caigan los tirantes del sujetador y ponerle freno al dolor de los aros del sujetador necesitas llevar la talla adecuada de sujetador.

De ahí la importancia del bra fitting. Un buen sujetador va a aliviarte en tu día a día hasta el punto de sentir que no llevas nada. Si además son prendas que utilizan microfibra en ropa interior, habrás descubierto una segunda piel.

Lo recomendable es que realices el proceso de bra fitting cada seis meses, y que cambies de sujetador cuando lo necesites.

En Inimar podemos aconsejarte sobre tu talla de sujetador y ayudarte a encontrar la lencería online que necesitas. Tenemos infinidad de modelos de sujetadores y todas las marcas de ropa interior que puedas imaginarte. Estamos disponibles en el teléfono 971-42-41-77 o por correo electrónico en la dirección atencioncliente@inimar.com.