Habitualmente, con la llegada del mes de septiembre es el momento de guardar toda la ropa de la playa: bikinis, bañadores, toallas de playa. Pero ¿Sabes cómo guardar los bikinis y los bañadores de un año a otro? A continuación, te damos algunos consejos para conservarlos como nuevos el máximo tiempo posible.

La humedad constante y la exposición al sol suelen ser los dos motivos que provocan que los bikinis o bañadores se desgasten, ya que son prendas delicadas que también se ven afectadas por el sudor, la sal del mar, el cloro de la piscina o las cremas solares, entre otros. Todos ellos factores agresivos que de una u otra manera pueden provocar daños en los trajes de baño de mujer.

LOS CUATRO PASOS PARA GUARDAR TUS PRENDAS DE BAÑO

  1. Lavar los bikinis y bañadores: es aconsejable hacerlo con un jabón líquido para ropa delicada y con agua fría, que elimina el cloro y la sal. No obstante, antes de lavar el bikini o bañador a mano o en la lavadora, es necesario eliminar los restos de arena poniendo las prendas en remojo durante unos minutos en una palangana con agua fría y sin ningún tipo de producto. El agua muy caliente daña el tejido, lo encoge y destiñe y el detergente en polvo endurece la tela. Es recomendable (pero no obligatorio) hacerlo a mano, ya que en la lavadora la tela se desgasta y suele perder color con los lavados.
  2. Escurrir los bikinis y bañadores: nada más lavarlos, hay que escurrirlos y ponerlos a secar. Nunca dejarlos mucho tiempo en remojo. Después de lavar el bañador hay que eliminar el exceso de agua sin retorcer la prenda y con cuidado para no deformarla.
  3. Secar los bikinis y bañadores: la mejor forma es al aire libre, sobre una superficie lisa para que no se deforme y a la sombra para que no se aclare. El sol es uno de los factores que más deterioran el tejido de los bañadores, así que, si tienes que ponerlos al sol, que sean dados la vuelta por el lado que no se ve.  Nunca en la secadora, ya que el calor destruye las fibras elásticas del bikini.
  4. Guardar los bikinis y bañadores para que no se estropeen: para guardarlos hasta el verano siguiente es recomendable guardarlas en una bolsa de cierre hermético o de tela suave en una caja que esté preferiblemente forrada de papel o de un material que no deje pasar la humedad, ya que es fácil la proliferación de hongos en este tipo de prendas si no están bien conservadas.

MARCAS DE BAÑADORES Y BIKINIS EN INIMAR

En Inimar, expertos en lencería femenina online te ayudaremos a identificar tu figura y te asesoraremos adecuadamente sobre el tipo de bikini según tu cuerpo.

Disponemos de diferentes tipos de bikinis, bikinis para disimilar estrías, bikinis combinables y bikinis tallas grandes.

●     PrimaDonna Swim: PrimaDonna Swim, especialistas en trajes de baño de copas grandes, encontrarás hasta la copa H! Sus bikinis y bañadores son elegantes, femeninos y se ajustan como un guante, realzando y estilizando tu figura. Encontrarás desde patrones clásicos hasta los estampados y estilos más atrevidos, llenos de color y creatividad. Una combinación de ensueño de estilo, comodidad y moda.

●     Freya Swim: Freya Swim es una de nuestras marcas de baño preferidas para chicas con mucho pecho y espalda estrecha. Bikini copa grande: desde una copa C hasta la copa M. Bikini freya espalda estrecha: desde una talla 75 hasta una talla 100 (francesa). Bikinis juveniles en todas las copas, bañadores y tankinis ideales para descansar en la arena, nadar o tomar un cóctel al atardecer.

●     Anita baño: Los bañadores de mujer de Anita se caracterizan por garantizar una total comodidad. Están hechos de lycra de alta calidad muy resistentes al cloro y a las cremas solares. La gran mayoría no tienen aros y vienen con un forro de refuerzo en la zona abdominal que ejerce un suave control, estilizando más tu silueta. Hay otros modelos que no son moldeadores pero su corte realza la figura donde debe. 

●     Rosa Faia baño: Rosa Faia baño es una marca alemana de corsetería y baño. Su línea de bañadores y bikinis de mujer es fresca y juvenil con una amplia oferta de tallas y copas: desde una talla 38 hasta una 52 y desde la copa B hasta la copa H. Es la marca de moda de baño del grupo de lencería Anita, dirigida a una mujer más joven, con diseños más modernos, y cortes más actuales.

●     Simone Perele baño: Simone Pérèle es una histórica marca de lencería francesa, con más de 50 años de trayectoria, vinculada siempre al diseño y glamour de la lencería francesa. Cuando hablamos de lencería de Simone Pérèle hablamos de refinamiento y del saber hacer de una marca experta en la lencería.

●     Elomi Swim: Elomi Swim es una línea de baño especializada en tallas grandes: con contornos hasta la 115 (francesa) y con copas hasta la N. Los bikinis, bañadores y tankinis están especialmente diseñados para las tallas más grandes, cómodos y con un diseño actual.

●   OTRAS MARCAS como Xanadu beach, Cyell o Beachlife.

Descubre las últimas novedades en bikinis y bañadores crochet y echa un vistazo a nuestra ropa de playa de mujer y a todos nuestros bikinis y bañadores en oferta.