¿Qué hace más delgada bikini o bañador? En Inimar te contamos cómo elegir la prenda de moda de baño de mujer que mejor te sienta según tu figura para presumir de cuerpazo en la playa o en la piscina sin ningún complejo. Evidentemente es una elección personal según los gustos de cada persona, pero no cabe duda de que hay ventajas y desventajas visibles y reconocidas en estas dos prendas de baño enfrentadas.

Ponemos sobre la mesa los pros y contras de cada traje de baño, para que elijas el perfecto para ti.

BIKINI VS BAÑADOR ¿CUÁL ELEGIR SEGÚN EL TIPO DE CUERPO?

Hay que tener en cuenta dos cosas, el tipo de pecho y el tipo de cuerpo:

  • Pecho grande: Si tienes talla grande opta por los bikinis tallas grandes y bikinis de muho pecho con copas grandes y reforzadas, escotes en V, deportivos o halter, tirantes anchos y bandas de doble costura. En cuanto a los colores, es mejor elegir estampados lisos o discretos.  Nuestro favorito para pecho grande es el Bikini Primadonna Swim Issambres.
  • Pecho pequeño: Si el objetivo es realzar y aumentar el volumen en un busto pequeño, una opción es utilizar diferentes tipos de bikinis para poco busto, modelos con volantes, lazos, estampados llamativos o también puedes optar por las versiones “push up” o con relleno. Una muy buena opción sería el Bikini Freya Swim Remix Bandeau, ya que gracias a su corte bandeau sin tirantes y su fino relleno es ideal para poco pecho.

Dentro de nuestro catálogo también dispones de una línea de moda de baño especial de la marca Anita Care, los bañadores y bikinis mastectomía para después de operaciones de mama con un ajuste perfecto con fundas para prótesis que permiten nadar con seguridad y un escote más alto para una máxima sujeción.

¿BIKINI O BAÑADOR PARA DISIMULAR BARRIGA?

Te contamos como escoger un bikini según tu cuerpo:

  • Oval o manzana: Lo ideal en este tipo de cuerpo son los tankinis como nuestro modelo de Rosa Faia Maily ideal para resaltar la silueta. También dispones de diferentes modelos de bikinis para disimular barriga. Otra opción son las braguitas o los bañadores de mujer con fajas integradas para marcar las curvas. Deberás acentuar tus caderas con braguitas estampadas y con ajuste lateral con lazada. Los escotes profundos y los tops halter de estilo deportivo estilizan hombros muy anchos y torsos gruesos.
  • Reloj de arena: Este tipo de cuerpos tienen la ventaja de que cualquier bañador o tipos de bikinis les favorecerá, sólo tienen que elegir uno u otro modelo en función de qué parte quieren destacar.
  • Rectangular: Si quieres un bañador, los mejores son los que se ajustan detrás del cuello y estampados llamativos. También puedes elegir que lleve aberturas en los laterales para simular la figura de reloj de arena. Si eres más de bikini, elige un top de triángulo pequeño y una braguita con lazada lateral, siempre con estampados o adornos para aportar volumen en pecho y caderas.
  • Triángulo o pera: Los bikinis que dejan gran parte del pecho al descubierto como el Bikini Cyell Shadows Bandeau son los mejores para este tipo de cuerpo. Para la braguita, elige colores lisos oscuros y de corte alto.
  • Triángulo invertido: Deberás aportar volumen a tus caderas con braguitas con adornos o estampados llamativos. Nuestra recomendación sería el Bikini Primadonna Swim sherry deep full En cuanto al top/sujetador, los mejores son los escotes muy marcados y/o con relleno en tonos lisos.

¿BIKINI O BAÑADOR PARA EMBARAZADAS?

Dependerá según tus gustos, está claro que puedes llevar bikinis ajustables para esta etapa de esta forma podrás llevarlos en verano ajustándolos conforme tu cuerpo vaya cambiando. No obstante, si te gustan los bañadores no te preocupes, porque existen los bañadores premama de la marca Anita Maternity que se adaptan perfectamente a tu cuerpo a lo largo del embarazo. Tienen los tirantes reforzados y una pretina de refuerzo en el pecho.

¿BIKINI O BAÑADOR PARA IR A UN SPA?

Dependerá del lugar, pero generalmente puedes acudir con cualquier prenda de baño con la que te sientas cómoda, ya sea un bañador o bikinis combinables. En Inimar puedes elegir la parte de arriba que más te guste y combinarla con la braguita que tú quieras. Echa un vistazo y escoge modelos y tallas que se adapten perfectamente a tu figura ¡Diseña tu bikini ideal!

BIKINI O BAÑADOR ¿QUÉ ESTILIZA MÁS?

La tendencia general es que las chicas jóvenes se inclinen más por el bikini, más fresquito y ligero; y las señoras mayores por el bañador, que recoge y estiliza más; pero actualmente esta costumbre es menos evidente como hace algunos años.

VENTAJAS DEL BIKINI

  • Se puede conseguir un bronceado sin marcas especialmente con los modelos bandeau, sin tiras al cuello.
  • Se secan más rápido.
  • Suele haber más modelos y diseños en las tiendas, y puedes encontrar bikinis para disimular estrías con modelos que cubren ciertas zonas.
  • Son más cómodos y ligeros.

CONTRAS DEL BIKINI

  • Al ser más ligeros, sujetan menos que un bañador.
  • Los que tienen relleno tardan más en secarse.
  • La tripa es más difícil de disimular.

VENTAJAS DEL BAÑADOR

  • Recogen más la barriga, el pecho y los glúteos.
  • Están muy de moda, sobre todo los modelos trikini.
  • Son más elegantes.
  • Puedes llevarlos como si fuera un top con una falda o unos shorts.
  • Son más cómodos si te gusta nadar en la piscina o en la playa.

CONTRAS DEL BAÑADOR

  • Tardan más en secar y puede resultar incómodo tener la tripa mojada.
  • Es más difícil tomar el sol sin que queden marcas.
  • Suelen considerarse una prenda de baño de señoras mayores, aunque ahora también la lleven más las chicas jóvenes.

¿Te gustaría saber más sobre qué tipo de bañador o bikini te favorece más para que estés estupenda este verano? Contacta con nosotros, expertos en lencería femenina online y te ayudaremos a identificar tu figura y te asesoraremos adecuadamente sobre el tipo de prendas que más favorecen a tu cuerpo. Descubre las últimas novedades en bikinis y bañadores crochet y echa un vistazo a nuestra ropa de playa de mujer y a todos nuestros bikinis y bañadores en oferta.