Tanto el yoga como el pilates conllevan ejercicios complejos en los que vas a estirar y retorcer tu cuerpo, por eso es tan importante tener un buen instructor como usar la ropa adecuada. En este post hablaremos de los sujetadores para hacer yoga o pilates más adecuados.

Es muy importante estar cómoda y tener la máxima libertad de movimientos para que puedas olvidarte de la ropa interior y concentrarte en los asanas, sacando el máximo partido a tus sesiones.

Sin ninguna duda, cada mujer tiene un tipo de pecho y una espalda diferente. A lo largo de los años se ha ido mejorando la confección de sujetadores y, hoy en día, tenemos en el mercado de la lencería femenina online y tiendas físicas una amplísima variedad tanto de sujetadores como de diseños y estilos para ofrecer opciones según la actividad que realicemos y nuestras necesidades físicas.

Sujetadores tipo top

Los mejores sujetadores para hacer yoga o pilates son, sin ninguna duda, los sujetadores tipo top: elásticos y sin ningún cierre. Estos sujetadores cómodos son perfectos para las mujeres con pechos pequeños y medianos (se adaptan bien hasta una copa D). La excepción, el top Anita Maternity 5100, diseñado para adaptarse al cuerpo cambiante de una mujer embarazada, este top lo pueden usar chicas que tengan desde una copa B hasta una copa G.

Si buscas uno tipo sport, con algo más de sujeción, el top deportivo de Sans Complexe es tu mejor elección y llega hasta una copa E. Pero no podemos olvidar el top deportivo sin aro de Simone Pérèle Harmony, se adapta bien hasta una copa D, es muy bonito, cómodo y con una gran sujeción: ¡un sujetador para yoga perfecto!

sujetadores para hacer yoga

sujetador para yoga Harmony - Simone Perele

sujetadores para hacer yoga o pilates

Sujetador para Yoga Activ - Sans Complexe

Sujetadores con cierre delantero

Tanto el yoga como el pilates son disciplinas con muchas asanas o ejercicios en el suelo, por lo que es recomendable usar un sujetador sin cierre trasero, pero éstos solo son adecuados para las mujeres con pechos medianos (hasta una copa E). Los tops son más ligeros, y si buscas más sujeción y ajuste, los sujetadores para hacer yoga con cierre delantero son una gran opción. Anita tiene dos grandes modelos:

  • Sujetador deportivo Anita Sport 5523: un sujetador de cierre delantero con un nivel de sujeción medio disponible desde la copa A hasta la copa E y de la talla 80 a la 115.
  • Sujetador protésico Anita Care 5768: Es un gran modelo, ideal tanto para mujeres mastectomizadas gracias a sus bolsillos interiores para la prótesis, como para cualquier mujer que busca un sujetador muy suave y agradable pero que, al mismo tiempo, ofrezca una buena sujeción. Tiene cazoletas extraíbles que disimulan el pezón, lo puedes usar con ellas o sin.

Sujetadores tallas grandes para hacer yoga

Las mujeres que necesitan sujetadores  talla especial, tanto sea porque tienen mucho volumen de pecho como por una espalda más ancha, no podrán optar por sujetadores sin cierre trasero porque necesitan una sujeción más alta para evitar daños en la mama.

En este caso, los mejores sujetadores para hacer yoga son los deportivos de Freya, para las chicas con mucho pecho pero con espalda estrecha. Para las mujeres que tenemos un poco de todo o mucha espalda y poco pecho, los sujetadores deportivos de Anita son nuestra mejor apuesta.

Sujetadores para hacer yoga o pilates

Sujetadores deportivos Anita Active

Sujetadores para Pilates

El yoga y el pilates son técnicas aparentemente similares pero con un objetivo diferente. El yoga busca el equilibrio mental y físico, aumenta la flexibilidad de cuerpo, la resistencia, la fuerza y la espiritualidad a través de diferentes asanas o posturas mientras que el pilates busca fortalecer el tono muscular y la fuerza del cuerpo.

Como es una disciplina algo más física y dinámica, para las mujeres con pechos pequeños seguimos recomendando sujetadores tipo top sin cierres ni costuras pero las mujeres con pechos más grandes y pesados, es mejor optar por un sujetador deportivo de nivel medio o alto si quieres reducir al máximo el movimiento del pecho, echa un vistazo a los mejores sujetadores reductores deportivos.

Como siempre, cuando te pruebes un sujetador (incluidos los sujetadores para hacer yoga o pilates), muévete con él para comprobar la sujeción: salta, baila, haz giros con el tronco para ver si se desplaza y asegúrate de que no hace rozaduras, que no sube por la espalda y que el pecho se mantiene bien dentro de las copas.

Vale la pena invertir en sujetadores deportivos de buena calidad para estar cómoda durante toda tu actividad física, ¡olvidando incluso que llevas sujetador! Además, muchos son perfectos para usar en casa y estar súper cómoda así que todo serán beneficios. Se convertirán en un imprescindible.