Parece que hay muchos tipos de medias para mujer, pero en realidad hay más grosores y acabados diferentes que otra cosa. Empieza a llegar el frío y no queremos renunciar a las faldas o a los vestidos, de forma que las medias son la solución para lucir pierna sin pasar frío. Dentro de la gran variedad de medias que existen, no tendrás problema en encontrar diferentes tipos de medias para vestidos. Incluso podrás encontrar leggins push up online para lucir cualquier conjunto.

No te preocupes por la talla, en Inimar disponemos de medias tallas grandes en varios modelos y con diferentes acabados para cada ocasión.

Siempre surgen dudas a la hora de elegir tipos de medias o pantis, desde tener que escoger uno de los diferentes estilos a decidir qué grosor es el más adecuado. Te ayudamos con un poco de información y algunos consejos.     

Tipos de medias para mujer según su forma

Dentro de los diferentes tipos de medias para mujer podemos diferenciarlas según su forma, dado que cada modelo nos ofrecerá una función diferente:

Tipos de pantys para mujer

Un panty cubre las piernas desde los pies hasta la cintura. Aquí hay varios tipos de pantys para mujer:

  • Pantis y medias reductoras con faja: definen más la silueta gracias a la faja incorporada. Los encontrarás con la faja solo en la cintura, pero los más habituales son con una faja tipo short que crean un efecto más completo: reductor de muslos, cartucheras y vientre. La mayoría respetan el trasero y alguna incluso lo eleva con un efecto push.
  • Pantis de cintura baja: perfecto para las mujeres a las que les molesta la goma en la cintura, ya sea porque se le enrolla o porque lleva faldas o pantalones de 10cintura baja y no quieren preocuparse por la cintura de la media. La mayoría son de altura estándar, hasta el ombligo.
  • Pantis térmicos: están hechos con materiales que retienen el calor corporal e impiden que entre el frío del invierno. Son muy tupidos y oscuros, aunque sueles salir modelos con colores más atrevidos.
  • Pantis de descanso: Los pantys de compresión o de descanso sirven para ayudar a la circulación de la sangre y de la linfa de las piernas de forma que evitan o minimizan la formación de varices, el cansancio y la pesadez. No lo pienses más y prueba las medias para varices.

Aunque si buscas otro tipo de medias, debes saber que también existen la medias premamá que se ajustarán perfectamente a las nuevas curvas de tu cuerpo ofreciéndote la mayor comodidad para ti y para tu bebé. Lo mejor es que puedes encontrarlas sin problema en nuestro catálogo de lencería femenina de Inimar.

Tipos de leggins y medias para mujer

Son las famosas medias de liga o medias de media pierna que cubre las piernas desde los pies hasta medio muslo, donde se queda sujeta o bien con un liguero (poco habituales) o bien las autoregentes, con una liga de encaje que tiene tiras de silicona en el interior (las más comunes).

Mini medias para mujer

Las mini medias son los calcetines finos que se ajustan a la piel. Hay mini medias tobilleras y otras que llegan a la altura de la rodilla. Comprar calcetines online nunca antes había sido tan sencillo.

minimedias

Tipos de medias para mujer según su grosor

Cuando hablamos de grosor de una media o panti nos referimos a su densidad que se mide por los DENS. Evidentemente, a mayor densidad más opacidad:

  • 8-20 DENS > son medias transparentes y muy finas.
  • 20-40 DENS > finas y semitransparentes.
  • 40-70 DENS > son medias tupidas, gruesas y opacas.
  • +70 DENS > muy gruesas y opacas.
  • Medias térmicas > Son pantys muy gruesos con un tejido especial que retiene el calor corporal y evita que el frío llegue a la piel.

Algunos consejillos de medias para mujer

Unas medias bien escogidas pueden ayudarte a estilizar tu figura y si quieres que se vean más largas, ¡ponte unos bonitos zapatos de tacón! Y sigue algunos trucos para que no se bajen las medias en el peor momento.

Lo ideal es usar zapatos y medias en colores neutros y que el tono de la media será un poco más claro que el de los zapatos para crear un bonito contraste. Las medias de fantasía son originales, pero ten en cuenta que los estampados o los dibujos crean un efecto óptico de pierna más ancha así que si tus piernas son rellenitas, mejor evitarlas.

Evita llevar medias o pantis con zapato abierto o con sandalias porque se nota mucho sobre los dedos. Si no tienes más remedio, procura que sean transparentes coloca la costura bajo los dedos para que apenas se note que los llevas. Sea cual sea el tipo de media o panty que necesites, en Inimar, te asesoramos y te ayudaremos a resolver tus dudas.