Aunque las llaman igual, las medias son las que usas hasta la mitad del muslo y los pantys son las que te llevan hasta la cintura. Esta es la principal diferencia que existe entre las medias y pantys actualmente. Solo tienes que escoger las que mejor te queden, ya sea para llevar al trabajo o para una fiesta.

Las medias y pantys son prendas indispensables que usamos diariamente para todas nuestras actividades. Pero muchas veces no les damos la importancia necesaria.

¿Sabes cómo elegirlas de forma adecuada? Llevar las medias correctas, en los materiales adecuados es importante para cuidar tus pies de ampollas y darles el abrigo necesario.

¿Qué tipos de medias hay? Elegir medias según su forma.

Existen diferentes tipos de medias para mujer, y si diferenciamos según su forma podemos encontrar:

  • Panty: prenda que cubre las piernas de los pies a la cintura.
    • Pantys reductores y con faja: perfectos para dar una forma a la silueta más definida, los encontrarás con faja en la cintura, reductores de muslos y cartucheras, elevadores del trasero…
    • Pantis con cintura baja: para aquellas mujeres que lleven faldas o shorts de cintura baja, así no tendrás que ir colocando y bajando la cintura de la media.
    • Pantis con cintura estándar: son las más conocidas y utilizadas. Y si estás esperando un bebé también puedes optar por nuestros pantys premamá que te proporcionarán la comodidad que necesitas.
  • Medias: prenda que cubre las piernas hasta medio muslo, son las medias de media pierna perfectas para tu look diario y siempre puede combinar la medias de rejilla con tu look.
  • Minimedias: son las medias tipo calcetín de mujer que llegan hasta la altura de la rodilla. Aunque en nuestro catálogo también encontrarás calcetines divertidos para mujer.
  • Auto regente: es cuando la media se sujeta sola con tiras de silicona.

Cómo elegir medias y pantys según su composición

  • Microfibra: no tienen nada de brillo. Dan un aspecto muy natural. Es el tejido ideal para las personas que tienen las piernas anchas, porque no dan volumen.
  • Lycra: dan un ligero toque de brillo. Son muy elásticas.
  • Nylon: dan mucho brillo y son poco elásticas, perfectas para chicas muy delgadas con las piernas muy finas.

¿Cómo se mide el grosor de las medias? Elegir medias según su grosor

Igual alguna vez te has preguntado qué significa 20 DEN en medias, y debes saber que la densidad de la media se mide por los DENS.

Den es la abreviatura de deniers, una medida que establece el grosor del hilo de la media. El grado de resistencia se calcula según el peso en gramos para cada 9 km de hilo. Cuanto menor sea el número (15, 20, 40…), más fina y transparente será la media. A más dens, más resistencia. A partir de 60 den encontramos los pantys más gruesos, opacos y resistentes, es decir, aquellos más tupidos con los que la pierna apenas se transparenta.

¿Qué tipo de medias debo usar para estilizar mis piernas?

Es muy importante elegir la media indicada para tu tipo de figura. Además de unos bonitos zapatos de tacón, unas medias bien escogidas pueden ayudarte a estilizar tu figura y lucir unas piernas más largas y bonitas. Te damos unos consejos:

  1. Utiliza zapatos y medias en colores neutros.
  2. Usa un tono de media un poco más claro que el de los zapatos.
  3. Si tienes las piernas anchas, intenta no usar pantys fantasía, medias estampadas o pantys con dibujos, intenta elegir pantys tallas grandes XXL.
  4. Si tienes que llevar medias o pantys con zapato abierto o sandalia, procura que sean transparentes y no se note que los llevas.
  5. Y si lo que quieres es mejorar la circulación de tus piernas, puedas optar por los pantys de compresión y descanso, son medias para varices pensadas para prevenir y controlar la aparición de estas y reducir la celulitis.

¿Cómo escoger las medias adecuadas?

También es importante que te fijes en el tejido del que están hechas, que puede ser de microfibra, que son las que dan el aspecto más natural o de lycra, que son muy elásticas y tienen un toque de brillo.

Además, a la hora de elegir las medias también debes tener en cuenta si son de cintura baja o alta.

Normalmente, las medias opacas deben llevarse de día y las de cristal se pueden llevar de día y de noche.

Es importante que las medias sean de tu talla, ya que si te quedan grandes se arrugaran en la zona abdominal, las rodillas y/o los tobillos. Si son pequeñas te caerán y será más fácil que te rompan. Lo mejor es que se amolden a tus curvas y que no enrollen. Por ello, normalmente en todos los paquetes de medias suele venir una guía de tallas en las que puedes encontrar una tabla con alturas y pesos medios para cada una de las tallas; échales un vistazo antes de elegir una talla u otra. Si ya las has comprado de una talla equivocada te dejamos unos trucos para que no se te bajen las medias.

¿Qué color de medias debo usar?

También es muy importante elegir las medias de color piel bien para escoger el color que más se adapte a tu tono de piel, así conseguirás que las medias, además de abrigar y evitar roces del calzado, estilicen tu figura y se disimulen mejor para que no dé un efecto disfraz.

Siempre puedes consultarnos las medias y pantys que tenemos en Inimar, expertos en lencería femenina online, donde te aconsejaremos sobre cómo elegir medias, pantys y leggings de mujer para cada ocasión. Consúltanos y descubre las últimas tendencias en medias y pantys para mujer.