Todas las embarazadas hemos tenido dudas sobre que sujetadores usar en el embarazo porque el pecho, junto con la barriga, son las partes que más cambios experimentan: se vuelven mucho más sensibles, crecen y resulta difícil saber que nos conviene más.

Durante el primer trimestre podemos ir tirando de nuestros sujetadores habituales pero normalmente es a lo largo del tercer mes cuando notaremos los pechos más hinchados así que nos tenemos que mentalizar de que será necesario cambiar de talla, llegados a este punto es cuando nos surgen las dudas: ¿Compro un sujetador normal, es mejor uno de embarazo o uno de lactancia? ¿Y de que talla?

Cada mujer evoluciona diferente, en algunos casos el pecho puede crecer de golpe durante el primer trimestre y después se mantiene sin cambios, en otros todo lo contrario, el pecho no cambia hasta casi el final del embarazo y a otras tantas el pecho crece gradualmente a lo largo de todo el embarazo. Sea como sea, lo que es casi seguro es que en algún momento notarás que el sujetador te oprime y los aros te molestas y se clavan.

En el momento en que sientas que necesitas cambiar de sujetador, lo mejor es optar por un sujetador para embarazo porqué están diseñados pensando en los cambios de nuestro cuerpo. Si estamos al principio o a la mitad del embarazo, lo ideal es comprar dos sujetadores para embarazo para poder ir cambiándolos. ¿Qué tienen de especial? Ofrecen una gran sujeción, son muy suaves y las copas son elásticas, de forma que crecen contigo tanto si te hinchas como si pierdes un poco de volumen, adaptándose a ti a lo largo del embarazo y tienen los tirantes más anchos para dar mayor soporte. No olvides que es básico que lleves tu talla correcta, es fundamental para que tu pecho no sufra y que estés cómoda.  Para estar segura de escoger la talla correcta, toma tus medidas de contorno en un momento es que estés más hinchada, si tienes dudas sobre cómo medirte y calcular tu talla, puedes consultar nuestro post sobre cómo saber la talla de sujetador.

En Inimar queremos ayudarte y darte algunas ideas para saber que sujetador usar durante el embarazo. Una gran marca internacional es Anita Maternity, que te ofrece algunos sujetadores de embarazo:

 

El sujetador de Anita Maternity 5135 tiene unos aros muy suaves y flexibles, la copa sin costuras y sin relleno (no tiene espuma) que recoge muy bien todo el pecho, con refuerzos interiores para garantizar un apoyo perfecto.

A pesar de ser un básico, está hecho con una tela estampada que le da un look más moderno y casual.

Sujetadores embarazo Si no quieres usar aros, una buena opción es el sujetador de Anita Maternity 5169, es muy suave, sin aros, sin costuras y sin ningún relleno. Su suave tejido es transpirable y se adapta al crecimiento del pecho.

Además, si necesitas un apoyo para la barriga, puedes optar por la braga de embarazo de Anita Maternity 1502 y si quieres una mayor sujeción, entonces el cinturón BabyBelt de Anita te aliviará el dolor lumbar y de la pelvis.

 

¡Y no hay que olvidar la noche! Durante el embarazo es aconsejable dormir con sujetador para evitar que los pechos se muevan y nos duelan más, también minimiza la formación de estrías. Lo ideal es un sujetador tipo top o camiseta, sin costuras, sin cierre y NUNCA uses un sujetador con aros para dormir.

 

 sujetador de embarazo para dormir Sujetador Bustier Anita Embarazo 5100 sin costuras tipo top perfecto para dormir y para estar por casa. Es suave, elástico y se adaptará perfectamente a todos los cambios de tu cuerpo.

 

Finalmente, si tu pecho no cambia hasta casi el final del embarazo, entonces mejor apuesta por los sujetadores de lactancia. Compra como mínimo dos, uno de ellos sin aro para los días de mayor sensibilidad. De nuevo insistimos en la importancia de la talla, asegúrate de tomar tus medidas para poder elegir bien. Lo ideal es que elijas uno que te vaya bien inmediatamente y otro con una talla más de copa para poder usarlo en la famosa subida de leche (por ejemplo, si necesitas una talla 95E, entonces escoge uno de la 95F).

 

  El sujetador de Anita Lactancia 5051, es de algodón transpirable, suave, SIN AROS y  sin ningún relleno. Es muy cómodo, con los tirantes acolchados y muy fáciles de abrir y cerrar. Además da mucha talla, llega hasta la 100J y la 125F (esto es en tallaje francés).
El sujetador de Anita Lactancia 5053 tiene unos aros súper  flexibles, no molestan y recogen muy bien, la copa no tiene relleno (sin espuma) y por dentro es de un tejido súper suave en cambio por fuera es de encaje floral, muy femenino!

 

 

 

 

Por encima de todo, una regla que siempre debes seguir es que tienes que sentirte completamente cómoda.

Si sigues teniendo dudas en Inimar queremos ayudarte así que puedes escribirnos un comentario y te contestaremos lo antes posible, o bien como ya sabes, siempre nos puedes llamar a nuestro teléfono 971-42-41-77 o escribirnos al correo atencioncliente@inimar.com. ¡Cómo tú prefieras!