Es innegable que a todas nos gusta lucir siempre bella y con una silueta envidiable, el poder elegir una faja reductora que nos moldee o reduzca representa algo esencial, para mostrar un cuerpo perfecto sin que se noten los rollitos de más. Te enseñamos los mejores trucos para elegir la faja ideal y tipos de lencería según tu tipo de cuerpo para tener un resultado fenomenal en cualquier ocasión especial o evento de importancia. Te explicamos los tipos de fajas y para qué sirven. El uso de las fajas te ayudará a quitar alguna imperfección o grasa demás en el cuerpo. Lo fundamental que debes saber sobre esta prenda es que representa una versión novedosa del corsé, pero con la ventaja de ser más sencillas y cómodas de llevar a diario. Conviértete en una experta en fajas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y deseos, tomando en consideración los trucos que a continuación hemos seleccionado para ti.

¿CÓMO SABER QUÉ TIPO DE FAJA USAR? ¿CÓMO ELEGIR LA FAJA CORRECTA?

Una primera consideración que debes tener es que la faja ideal es aquella que no se nota por debajo de la ropa. Elige costuras invisibles y telas finas que puedan esconderse fácilmente por debajo de las prendas. También debes definir exactamente para qué la quieres, bien sea por estética o por salud. Ambos tipos de fajas son muy distintas, tanto en composición como en materiales y comportamiento. No es lo mismo una faja para modelar el abdomen, que para corregir la postura. Y es importante que conozcas cómo saber la talla de una faja reductora ya que todas las marcas de fajas tienen su tabla de medidas para que encuentres más fácilmente la que mejor se ajuste a tu cuerpo.

infografía tipos de fajas
Tipos de fajas

¿QUÉ TIPOS DE FAJAS EXISTEN Y CUÁL ES EL MEJOR TIPO DE FAJA?

Como fajas moldeadoras existen varios tipos que puedes encontrar según su forma:

Faja tipo braguita

Si no sabes qué fajas son las mejores para moldear el cuerpo, las fajas braga son ideales para introducirse en el mundo de las fajas. Es como una braguita alta que, además, tiene efecto reductor en la zona del bajo vientre y los michelines que se nos forman en las caderas. Es perfecta si la grasa de tu cuerpo se centra en la parte inferior de tu barriga.

Faja tipo pantalón o short tipo faja

Las fajas pantalón son similares a la faja braguita, pero la pernera continúa hasta por encima de la rodilla, dando la sensación de llevar unos pantalones cortos ajustados que además te ayudarán a evitar rozaduras en los muslos. Esta faja es perfecta si quieres centrarte en reducir la zona de las caderas y disimular las cartucheras o la piel de naranja que se forma en los muslos. También reduce la zona del bajo vientre.

Bodys tipo faja

¿Qué tipo de faja usar para reducir cintura? A diferencia de los modelos anteriores, los bodys reductores incluyen copas de sujetador para recogerte el pecho. Es como un bañador completo, que recoge el pecho, y lo reduce si tiene copa reductora. Este modelo siempre incluye corchetes en la parte inferior, para facilitar su uso. Al tener una estructura tan completa, recoge la zona de las caderas y el vientre y, además, el pecho. Es ideal para aquellas que no están cómodas con una faja estándar o tienen miedo de que se les enrolle o se les vaya deslizando hacia abajo.

Si clasificamos los diferentes tipos de fajas que existen según su uso, también podemos encontrar:

Fajas para vestidos

Unos de los usos de fajas reductoras es poder lucir vestidos sin preocuparte de marcar nada que no te haga sentir cómoda. Siempre tenemos con las ropa interior para vestido blanco, y las fajas para vestidos pueden ayudarte a disimilar e ir cómoda al mismo tiempo.

Fajas para embarazadas

Si en tu caso, estás embarazada o piensas formar pronto una familia, debes saber que también encontrarás fajas de embarazo para aliviar los dolores de espalda y reducir la comprensión de la zona pélvica.

NUESTRAS MARCAS DE FAJAS

●      Wacoal: Wacoal es una marca de lencería femenina que se dedica por su constante innovación, tanto en tejidos como en procesos técnicos, en crear lencería femenina de la mejor calidad para adaptarse a todos los cuerpos.

●      Primadonna: La marca PrimaDonna es experta en sujetadores de gran capacidad y reductores. Su lencería combina a la perfección un diseño de lujo para mujeres que llevan una copa más grande con la comodidad, la resistencia y la alta sujeción.

●      Janira: Janira es sin duda una de las marcas más conocidas y valoradas de ropa íntima en España. La calidad de sus productos, su constante innovación en el desarrollo de fajas, bragas y ropa interior en general, la convierten en una de las marcas de referencia en el mundo de la lencería femenina.

●      Anita: Anita es una de las marcas de lencería femenina más importantes en Europa. La lencería de Anita se caracteriza por priorizar el confort más absoluto, una amplia oferta de tallas y copas, y una magnífica relación calidad-precio muy razonable.

●      Simone Perele: Simone Pérèle es una histórica marca de lencería francesa, con más de 50 años de trayectoria, vinculada siempre al diseño y glamour de la lencería francesa. Cuando hablamos de lencería de Simone Pérèle hablamos de refinamiento y del saber hacer de una marca experta en la lencería.

●      Rosa Faia: Rosa Faia es la marca del grupo de lencería Anita, dirigida a una mujer más joven. Con diseños más modernos, y cortes un poco más juveniles, la lencería de Rosa Faia responde a la necesidad de una mujer que busca un sujetador perfecto y confortable, pero sin renunciar a una estética con la que se sienta a gusto.

●      También contamos con otras marcas como Magic BodyFashion, Spanx, Pompea, Sans Complexe, Dim y Levante.

NUESTRAS FAJAS FAVORITAS

Te mostramos cuál es nuestro top 5 favoritos más vendidos en fajas de Inimar, expertos en lencería y corsetería femenina:

1- FAJA PANTY ALTA JANIRA BRIDGET CULOTTE FORM 31617

2- BRAGA FAJA JANIRA VIENTRE PLANO SECRETS

3- BRAGA FAJA JANIRA CAREY SOFT SECRETS 30217

4- BRAGA FAJA JANIRA SLIP FORM SECRETS FIGURE 31542

5- BRAGA FAJA ALTA JANIRA SILUETA FORTE SECRETS FIGURE 31529